La amenaza de muerte contra Ángel Di María sacudió Rosario en medio de la ola de violencia y el enfrentamiento entre los narcos y el gobierno de Maximiliano Pullaro. A poco más de una semana de que le dejaran un mensaje al futbolista, trascendió la conversación del principal sospechoso organizando la intimidación.
El detenido Pablo Acotto se comunicó con Tamara León, integrante de la banda satélite vinculada a Los Monos en Rosario. De acuerdo a lo que publicó TN, le dijo a la mujer que tenía “un laburito piola” porque le iban a pagar “cuatro palos”.
+ MIRÁ MÁS: “Le cagamos matando un familiar”: la tremenda amenaza narco a Di María en Rosario
León le reclamaba que no podrían verse por la tarea que le estaba encomendando, que le llevaría todo el día. “Ahora paso por ahí un toque así te doy unos besos, ¿querés que te lleve unas facturas?”, le decía Acotto.
Conversación completa
Pablo Acotto: Me llamó bebé, justo tengo un laburo.
Tamara León: ¿Qué laburo?
PA: Un laburito piola.
TL: No te veo en todo el día, entonces.
PA: ¿Qué, mi amor?
TL: No te puedo ver en todo el día hoy.
PA: Mmm, no, y no. Son cuatro palos, pero igual ahora paso por ahí un toque así te doy unos besos, ¿querés que te lleve unas facturas?
“Prima”
Además de la conversación con la integrante de la banda satélite de Los Monos, Pablo Acotto mantuvo otra conversación con una mujer a quien llamaba “prima”. “Capaz que tengo un laburito para hacer, hay cien palos para vos”, le dijo por teléfono
“Bueno, ¿pero depende de qué? Ahora personalmente hablamos”, le respondió al detenido.
La tarea en cuestión que le endilgar a su “prima” no trascendió pero se confirmó que se refería a 100 mil pesos y no a 100 millones como podría interpretarse por la palabra “palos”.
Comunicación completa
Pablo Acotto: Hola, ¿todo bien?
Prima: Todo bien, ¿y vos?
PA: Todo bien, ¿dónde estás yendo?
Prima: ¿Por qué?
PA: Te crucé recién.
Prima: Ah, bueno, me estoy yendo a Rosario, ¿vos a dónde estás yendo?
PA: Yo volviendo a Pérez. Capaz que tengo un laburito para hacer.
Prima: Bueno, ¿cuál?
PA: Hay 100 palos para vos.
prima: Bueno, ¿pero depende de qué? Ahora personalmente hablamos.
PA: Sí, por eso, decime dónde vas a estar.
Este miércoles se realizó una audiencia de dos horas y la Justicia santafesina determinó que Pablo Acotto continuará detenido con prisión preventiva. Su teléfono será sometido a nuevas pericias.