Walter Ribonetto apostó al recambio ante Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no le salió y ahora Talleres quedó en aprietos para acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El Matador tenía al alcance de la mano la clasificación. Para eso debía ganarle la semana pasada a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Kempes, pero apenas arañó un empate 1-1 y tiene la última chance contra Independiente en Avellaneda.
La decisión de cambiar todo el equipo no cayó bien en los hinchas, ya con el diario del lunes. Es que la T tenía que vencer a uno de los clubes más flojos de la temporada y ponía un pie y medio en la siguiente instancia. También es cierto que el recambio, en la previa, no fue criticado. Menos de 48 horas antes había finalizado el duelo con Sao Paulo en el debut por Copa Libertadores, con triunfo 2-1 en el Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Un ex-Belgrano fue a un partido de su hijo y se metió en la cancha para discutir con el árbitro
Así las cosas, el conjunto de barrio Jardín define este lunes con el Rojo en Avellaneda en un mano a mano imperdible. Los de “Tino” Ribonetto dependen de sí mismos, pero el conjunto de Carlos Tevez también.
La calculadora de Talleres
En la Zona A de la Copa de la Liga Profesional hay seis equipos en carrera para ocupar los cuatro cupos. Dos de los seis están casi clasificados: Argentinos Juniors y Barracas Central, ambos con 25 puntos. Una cuestión muy importante es que el Bicho y el Guapo chocan en la última fecha, y un empate los mete a los dos en cuartos.
Debajo aparecen River (24), Talleres (23), Independiente (22) y Vélez Sarsfield (22). Si uno revisa la calculadora, en principio estos cuatro disputarán dos lugares, pero todo puede pasar.
El Matador y el Rojo se cruzan en Buenos Aires. Para la T las cuentas están claras y necesita alguno de los dos siguientes resultados: ganarle a Independiente o, en el caso de empatar, esperar que Vélez no venza a Independiente de Mendoza.
Los resultados que necesitan los rivales de Talleres en la Zona A:
- River (vs. Instituto): si gana o empata, pasa. Solo puede quedar afuera con la siguiente combinación: perder en Alta Córdoba, Vélez tiene que ganar en Mendoza y no puede haber empate en el mano a mano entre Independiente y Talleres.
- Independiente (vs. Talleres): para clasificar solamente le sirve ganar, ya que con cualquier otro resultado no le alcanza.
- Vélez (vs. Independiente Rivadavia): ganar sí o si. Pero además, River tiene que perder o que empaten Independiente y Talleres en Avellaneda.