Después de un viaje de cinco horas, el plantel de Talleres arribó a Guayaquil acompañado de hinchas. El vuelo aterrizó alrededor de las 21 horal local, dos horas menos que Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Ecuador: las perlitas del viaje de Talleres a Guayaquil
el enviado especial de El Doce, Pablo Olivarez contó en Arriba Córdoba las perlitas que se vivieron en el viaje: cánticos, aliento, mates y alegría por ir en busca de la Copa Libertadores. Además, relató que dos jugadores del Matador fueron demorados unos minutos por su documentación.
+ VIDEO: Pablo Olivarez en Ecuador:
Los oficiales de la aduana controlaron los papeles del chileno Matías Catalán y el venezolano Miguel Navarro. La situación del primero se dio en Ecuador pero con unos llamados por parte de la dirigencia pudieron agilizar el control e ingresó sin problemas al país. “Revisaron el material del que estaban hechas las visas”, precisó Olivarez.
En cambio, el defensor oriundo de Venezuela ni siquiera pudo abordar el avión y debió quedarse en Córdoba.
Entrenamiento y partido
Tras el arribo, los dirigidos por Walter Ribonetto fueron al hotel donde pasaron la noche. Durante la mañana es el turno del descanso y por la tarde entrenarán en el estadio del Emelec.
A las 11 (hora Ecuador) fue la conferencia de prensa del DT para contar cómo llega el equipo después del empate ante Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga.
+ MIRÁ MÁS: La manija de los hinchas de Talleres que viajan a Ecuador con el plantel
Lo único que es un hecho es que Ramón Sosa, que salió lesionado del partido contra Sao Paulo en el Kempes, no viajó con la nómina de jugadores. Pese a que el Matador no confirmó su traumatismo, se estima que podría llegar para otro encuentro decisivo: el de Independiente por la Copa de la Liga el próximo lunes.
Los de “Tino” Ribonetto dependen de sí mismos para clasificar a los cuartos de final del torneo, pero el conjunto de Carlos Tevez también. Para eso, necesitan ganarle a Independiente o, en el caso de empatar, esperar que Vélez no venza a Independiente de Mendoza.