Belgrano ya tiene entre ceja y ceja su segundo partido por Copa Sudamericana luego del debut sin goles ante Inter de Porto Alegre. Como condimento especial, el primer viaje por el continente.
El Pirata entrenó este miércoles por la mañana y después se dirigió al aeropuerto. En principio el vuelo a Ecuador estaba previsto para las 14, pero se retrasó un par de horas y finalmente salió a las 15.40.
El conjunto celeste tendrá este jueves desde las 23 su debut como visitante en la Sudamericana, frente a Delfín Sporting Club de la ciudad de Manta, sobre la costa del Océano Pacífico.
+ MIRÁ MÁS: El picante cruce de los hinchas de Talleres y Belgrano en un vuelo a Ecuador
El plantel se hospedará en el Oro Verde Hotel para concentrar hasta el jueves a la tarde y de allí trasladarse al Estadio Nacional Jocay. El retorno a Córdoba está programado para la madrugada del viernes, inmediatamente después del encuentro.
“Este viaje es histórico después de mucho tiempo que no salíamos del país. Esperemos traer el mejor resultado posible y seguir con las aspiraciones de nuestro querido Belgrano. El equipo está bien, en un buen momento, pero tranquilos, siempre paso a paso, Belgrano es así, siempre humildes, sin decir nada e ir por todo”, dijo a Noticiero Doce Luis Fabián Artime, el presidente del club, antes de embarcar.
Por su parte, Ariel Rojas, referente del equipo de Juan Cruz Real, afirmó que la B “no tiene que perder la identidad” y “debe ser protagonista” frente al Cetáceo de Manta. “Nuestra intención siempre es la misma, ya sea de local o de visitante. Trabajamos en lo nuestro, en nuestras premisas, siempre tomando los recaudos necesarios”, agregó el Chino.
Los hinchas piratas no se quedaron atrás y también manifestaron su ilusión total de cara al viaje a Ecuador y un recuerdo que será histórico. Cabe recordar que el último viaje del equipo de Alberdi fue en septiembre de 2016 cuando chocó ante Coritiba en Brasil por octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con bajas confirmadas, el posible equipo para enfrentar a Delfín
Horas antes de partir hacia Ecuador se conoció que Matías Suárez y Alejandro Rébola serán baja y se quedaron en Córdoba. El delantero tiene angina, mientras que el defensor está con una sobrecarga muscular.
De esta manera, Real deberá rearmar el 11 teniendo en cuenta que Rébola había sido titular en el último triunfo ante Unión. Se espera que el entrenador meta a todos los titulares ya que el próximo compromiso será el martes que viene frente a Racing en Alberdi.
El posible equipo titular del Pirata para visitar al Cetáceo sería el siguiente: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Santiago Longo, Ariel Rojas, Gerónimo Heredia, Francisco Gonzalez Metilli; Bryan Reyna y Franco Jara.