Talleres respondió con altura en una nueva cita con la historia. En una nueva “Noche de Copa”, el Matador empató 2 a 2 con Barcelona de Guayaquil con goles de Damián Díaz, por duplicado, para el local y de Federico Girotti y Juan Rodríguez para la visita por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el estadio Monumental Banco Pichincha.
El Doce dijo presente en el enorme recinto ecuatoriano de la mano del enviado especial, Pablo Olivarez.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano viajó a Ecuador con dos bajas y la ilusión del primer triunfo por Copa Sudamericana ante Delfín
Con este empate, el conjunto de Walter Ribonetto suma una racha de diez partidos sin perder, entre todas las competencias. A pesar de haber jugado mal en un buen tramo del partido, la agónica igualdad le da confianza para afrontar el partido ante Independiente del lunes 15 a las 20, por la fecha 14 de la Copa de la Liga.
El partido
En los primeros minutos, la T buscó hacerse del control de la pelota, mientras que el local apostó por las transiciones rápidas y las incursiones de sus extremos, Joao Rojas y Brian Oyola.
No obstante, la primera llegada fue de Talleres a través de un remate interesante de Ulises Ortegoza ante la atenta mirada del arquero argentino Javier Burrai. Sin embargo, Barcelona se fue adelantando en el campo de a poco. Después de un remate desviado de Ramiro Ruiz Rodríguez, Juan Rodríguez la dejó corta y casi terminó en gol del “Canario”, que estaba decididamente mejor que el Matador.
A los 24, el delantero argentino Francisco Fydriszewski sacó un disparo violento que fue interceptado providencialmente por Matías Catalán. El local merecía la ventaja a esa altura. A los 27 llegó la justa apertura del marcador de los de Diego López a través de un zurdazo infernal de Damián Díaz que se coló en el ángulo derecho de Guido Herrera.
Aturdidos, los de Ribonetto se dedicaron a aguantar los continuos embates por las bandas de los “rapiditos” de Barcelona, orquestados por el “Kitu” Díaz, el mejor del primer tiempo. A los 42, Ruiz Rodríguez tuvo una clara con una volea que se fue apenas desviada del arco local. A partir de allí, todo iba a cambiar.
Tal fue así que dos minutos después Botta manejó una gran contra y asistió a Girotti, que no perdonó y empató el partido.
Segundo tiempo
En los primeros minutos del complemento se vio a un Talleres más plantado y con más confianza para disputarle el encuentro a Barcelona. Sin embargo, a los cinco minutos Juan Rodríguez derribó a Willian Vargas y el árbitro Ostojich cobró penal tras rectificar un fuera de juego mal cobrado por el juez de línea.
Damián Díaz cambió la pena máxima por gol y capitalizó su doblete en la noche en Guayaquil.
Sin achicarse, Talleres fue al frente y estuvo a punto de igualarlo en dos oportunidades, mediante un remate violento de Ruiz Rodríguez y a través de una arremetida de Girotti. El desarrollo se volvió de ida y vuelta y nadie se guardaba nada, aunque la defensa de la T siguió equivocándose en la salida, como en todo el partido.
A los 36 llegó una oportunidad clarísima de Girotti, que fue anticipado por un defensor y su pelota salió apenas al lado del palo izquierdo del arquero local. El Matador arrinconó a su rival y buscó desesperadamente el empate. Esa búsqueda fue fructífera en la última jugada del partido.
Nahuel Bustos recibió una falta en 3/4 de cancha y cobró el tiro libre que tuvo destino en la cabeza de Juan Rodríguez, que había tenido una floja noche. El zaguero metió un testazo tremendo y le dio un puntazo a la T.
Aguante albiazul
El Matador no estuvo solo en el estadio Monumental Banco Pichincha, hogar del equipo más popular de Ecuador. Cientos de hinchas de la T estuvieron en la tribuna visitante para alentar al conjunto de Ribonetto.
Desde el lunes, los fanáticos albiazules emprendieron la travesía hacia tierras ecuatorianas. Algunos afortunados lo hicieron en el avión en el que viajó el plantel, en donde también dijo presente el enviado especial de El Doce, Pablo Olivarez.
En la antesala del partido, los hinchas se relajaron en sus alojamientos y organizaron la típica previa de la cancha, en donde el cuarteto, los trapos y el agite matador no faltaron.
Poco más de dos horas antes del partido, el móvil de ElDoce recibió los colectivos que llegaron a la cancha. Llevando sus trapos, alentando por sus colores y con alguna que otra bebida espirituosa palpitaron el histórico cruce.
+ GALERÍA: Los hinchas de Talleres “copados” en Guayaquil:
Agenda albiazul en América
- Jueves 25 de abril a las 18: Cobresal (visitante) - Estadio Zorros del Desierto, en Calama.
- Miércoles 8 de mayo a las 19: Barcelona (local) - Estadio Kempes.
- Martes 14 de mayo a las 19: Cobresal (local) - Estadio Kempes.
- Miércoles 29 de mayo a las 21:30: Sao Paulo (visitante) - Morumbí.