• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Playa paradisíaca, entradas en una pollería y banderazo: la previa de los hinchas de Belgrano en Ecuador

Los piratas que viajaron hasta Manta palpitan el duelo ante Delfín por Copa Sudamericana. Las perlitas en una bella ciudad que recibió con calidez a los celestes.

11 de abril 2024, 18:29hs
Los hinchas de Belgrano en Manta.
Los hinchas de Belgrano en Manta palpitan el partido ante Delfín.
Seguinos en Google

El Mundo Belgrano rebosa de ansiedad ante la inminente presentación del Pirata en Ecuador ante Delfín por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. “Copados”, los hinchas de la B viajaron hasta la ciudad costera de Manta, una auténtica perla costera en el oeste del país sudamericano.

Después de viajes en avión con diferentes itinerarios, que incluyeron un cruce picante con algunos rezagados seguidores de Talleres, los fanáticos celestes se hacen sentir en las calles y en las playas paradisíacas de esta ciudad de más de 250 mil habitantes.

+ MIRÁ MÁS: Le balearon la casa a un hincha de Belgrano tras las cargadas a uno de Talleres en el vuelo a Ecuador

La mayoría de los hinchas voló hasta Guayaquil y luego se trasladó en colectivo hasta Manta. Una vez en la ciudad, los más ansiosos fueron a comprar las entradas para el partido de esta noche a las 23 en el estadio Jocay y se llevaron una sorpresa al llegar a la “boletería”, a pocas cuadras de la cancha.

“Las entradas las venden en una pollería. Faltaba que te preguntaran si las querías con fritas o mixta. Volamos hasta Ecuador y casi terminamos comprando pollo con fritas”, bromeó un pirata viajero en diálogo con ElDoce.tv, que también observó que “los precios están mejores que en Córdoba”.

El lugar donde se compran las entradas para Delfín-Belgrano.
El lugar donde se compran las entradas para Delfín-Belgrano.

Una vez instalados en Manta y con un par de días para “turistear”, los piratas aprovecharon para conocer la ciudad y, sobre todo, para disfrutar de la playa. Un grupo de hinchas remarcó la hospitalidad de los ecuatorianos para recibirlos, tal como lo reflejaron en las redes sociales.

En las cálidas arenas ecuatorianas, los piratas disfrutaron del sol, las olas, con la voz de La Mona Jiménez como banda sonora y una profusa cata de bebidas espirituosas para ir entrando en calor.

En ese contexto de euforia, en las últimas horas se difundió un video en el que se ven a, por lo menos, 11 personas adentro de un auto cantando canciones de cancha de la B. La manija por ver a Belgrano en Ecuador es total.

Video Placeholder

Otros fanáticos organizaron sus previas en sus alojamientos. Los chicos de Zona Norte activaron pileteada, con cánticos de cancha, fernet y comida “gourmet” para llegar de la mejor manera al estadio Jocay.

Video Placeholder

Sin embargo, hay una parada previa para los hinchas antes de Delfín-Belgrano. A las 17.30 (19.30 de Argentina), se convocó a un banderazo para todos los piratas que están en Manta.

“Banderazo pirata en Ecuador. Te esperamos en el Hotel Oro Verde (avenida Malecón de Manta), es el hotel en donde está el plantel. ¡Apoyemos todos juntos al equipo!”, reza el folleto difundido en las cuentas partidarias.

La convocatoria para un banderazo pirata en Manta.
La convocatoria para un banderazo pirata en Manta.

Bienvenida a toda orquesta

En cuanto a lo protocolar, la comisión directiva de Delfín recibió a sus pares de Belgrano e intercambiaron camisetas y regalos. “Al arribar a Manta, la comisión directiva de Delfín recibió a la comitiva de dirigentes de Belgrano que viajaron a Ecuador junto al presidente Luifa Artime. Agradecemos la hospitalidad de las autoridades del Cetáceo”, publicaron en la cuenta oficial del club de Alberdi.

🤝Al arribar a Manta, la comisión directiva de @DelfinSC recibió a la comitiva de dirigentes de #Belgrano que viajaron a Ecuador junto al presidente @luifagol.

Agradecemos la hospitalidad de las autoridades del cetáceo. 🇦🇷🤝🇪🇨 pic.twitter.com/LRiClogOZ1

— Belgrano (@Belgrano) April 11, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

2

La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial

3

Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura

4

Antes de jugar, Talleres se clasificó a octavos de final del Apertura: las chances de cruzarse con Belgrano

5

Belgrano presentó la nueva y cuarta camiseta con un diseño innovador: cuánto cuesta

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoDelfinCopa SudamericanaFútbolpreviaHinchas

Más notas sobre Deportes

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

Tensión, empujones y corridas en el femenino: jugadoras de Belgrano y Unión se cruzaron en Santa Fe

Talleres juega con la tranquilidad de saberse clasificado a la próxima ronda del Apertura.

Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones

El posteo de Estudiantes que generó polémica en las redes.

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial