El Mundo Belgrano rebosa de ansiedad ante la inminente presentación del Pirata en Ecuador ante Delfín por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. “Copados”, los hinchas de la B viajaron hasta la ciudad costera de Manta, una auténtica perla costera en el oeste del país sudamericano.
Después de viajes en avión con diferentes itinerarios, que incluyeron un cruce picante con algunos rezagados seguidores de Talleres, los fanáticos celestes se hacen sentir en las calles y en las playas paradisíacas de esta ciudad de más de 250 mil habitantes.
+ MIRÁ MÁS: Le balearon la casa a un hincha de Belgrano tras las cargadas a uno de Talleres en el vuelo a Ecuador
La mayoría de los hinchas voló hasta Guayaquil y luego se trasladó en colectivo hasta Manta. Una vez en la ciudad, los más ansiosos fueron a comprar las entradas para el partido de esta noche a las 23 en el estadio Jocay y se llevaron una sorpresa al llegar a la “boletería”, a pocas cuadras de la cancha.
“Las entradas las venden en una pollería. Faltaba que te preguntaran si las querías con fritas o mixta. Volamos hasta Ecuador y casi terminamos comprando pollo con fritas”, bromeó un pirata viajero en diálogo con ElDoce.tv, que también observó que “los precios están mejores que en Córdoba”.
Una vez instalados en Manta y con un par de días para “turistear”, los piratas aprovecharon para conocer la ciudad y, sobre todo, para disfrutar de la playa. Un grupo de hinchas remarcó la hospitalidad de los ecuatorianos para recibirlos, tal como lo reflejaron en las redes sociales.
En las cálidas arenas ecuatorianas, los piratas disfrutaron del sol, las olas, con la voz de La Mona Jiménez como banda sonora y una profusa cata de bebidas espirituosas para ir entrando en calor.
En ese contexto de euforia, en las últimas horas se difundió un video en el que se ven a, por lo menos, 11 personas adentro de un auto cantando canciones de cancha de la B. La manija por ver a Belgrano en Ecuador es total.
Otros fanáticos organizaron sus previas en sus alojamientos. Los chicos de Zona Norte activaron pileteada, con cánticos de cancha, fernet y comida “gourmet” para llegar de la mejor manera al estadio Jocay.
Sin embargo, hay una parada previa para los hinchas antes de Delfín-Belgrano. A las 17.30 (19.30 de Argentina), se convocó a un banderazo para todos los piratas que están en Manta.
“Banderazo pirata en Ecuador. Te esperamos en el Hotel Oro Verde (avenida Malecón de Manta), es el hotel en donde está el plantel. ¡Apoyemos todos juntos al equipo!”, reza el folleto difundido en las cuentas partidarias.
Bienvenida a toda orquesta
En cuanto a lo protocolar, la comisión directiva de Delfín recibió a sus pares de Belgrano e intercambiaron camisetas y regalos. “Al arribar a Manta, la comisión directiva de Delfín recibió a la comitiva de dirigentes de Belgrano que viajaron a Ecuador junto al presidente Luifa Artime. Agradecemos la hospitalidad de las autoridades del Cetáceo”, publicaron en la cuenta oficial del club de Alberdi.