Con un punto más en el haber, el plantel de Talleres aterrizó este jueves por la mañana en Córdoba. El conjunto de barrio Jardín empató anoche con Barcelona en Guayaquil y se posicionó como puntero del grupo B de la Copa Libertadores.
Arriba Córdoba estuvo presente en el aeropuerto Ambrosio Taravella cuando los jugadores descendieron del avión y conversó con el técnico del conjunto matador. Walter Ribonetto se mostró optimista con el resultado y analizó el partido.
+ VIDEO: La palabra del DT en Arriba Córdoba
“Como todo partido de Copa fue difícil, nos enfrentamos a un gran rival. Pero creo que el equipo demostró que tiene una personalidad enorme, carácter”, comentó. Y agregó: “Fue importante porque hicimos méritos para empatarlo. En el segundo tiempo nos impusimos en campo rival ante su localía y ellos no generaron situación de gol salvo por el penal”.
Aún así, también fue autocrítico y reconoció que tienen cosas por mejorar. “A veces en el juego no funcionamos de la manera que a lo mejor pensamos”, comentó.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano viajó a Ecuador con dos bajas y la ilusión del primer triunfo por Copa Sudamericana ante Delfín
En esa línea, remarcó lo competitivo que es el torneo. “Si no estás bien en los partidos de Copa Libertadores la pasas mal de visitante”, señaló. Definió al de Ecuador como “el partido más difícil” que les tocó hasta ahora y aseguró que el grupo va “a seguir en la pelea”.
Con este resultado Talleres consolidó una racha de diez partidos sin perder entre todas las competencias. En dos semanas el equipo albiazul viajará a Calama (Chile) para medirse con Cobresal que ayer cayó 2 a 0 ante el Sao Paulo.
Liga Profesional
Consultado por el encuentro contra Independiente, que se jugará el próximo lunes, Ribonetto prefirió no ahondar en detalles aunque anticipó: “Vamos a tener un gran partido en Avellaneda”.
Cabe recordar que la “T” se jugará su clasificación a cuartos de final de la copa de la Liga Profesional ante el Rojo, también de visitante.