• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Instituto perdió ante River en Alta Córdoba y se despidió de la Copa de la Liga

La Gloria cayó 3 a 1 con el Millonario por la última fecha de la competición. Damián Puebla y Facundo Colidio, por triplicado, los goles.

15 de abril 2024, 22:17hs
Puebla en Instituto-River.
Puebla, el autor del 1 a 0 para Instituto.Por: Prensa Instituto

Instituto se despidió de la Copa de la Liga Profesional y perdió 3 a 1 con River Plate en el Monumental de Alta Córdoba. Damián Puebla abrió la cuenta, pero Facundo Colidio dio vuelta el trámite con un triplete infernal.

La Gloria culminó una primera parte de la temporada con sabor amargo. La racha negativa que continúa vigente derrumbó un buen comienzo de 2024, y así cualquier tipo de aspiración de clasificar a la siguiente instancia.

+ MIRÁ MÁS: Los resultados que necesita Talleres para clasificar en la Copa de la Liga

Cabe recordar que Instituto encadena ahora seis caídas al hilo y que solo ganó dos partidos de los últimos nueve.

Por su lado, el conjunto de Martín Demichelis clasificó a cuartos de final del certamen al llegar a la cima con 27 puntos.

Instituto-River por la fecha 14 de la Copa de la Liga (Foto: Fotobaires)
Instituto-River por la fecha 14 de la Copa de la Liga (Foto: Fotobaires)

El partido

En los minutos iniciales el trámite fue parejo pero a medida que corría el tiempo, River se fue haciendo dueño de la pelota y de las aproximaciones más peligrosas. Sin embargo, la más clara fue de la Gloria por medio de un remate al travesaño de Damián Puebla.

En la jugada siguiente, una mala salida de River derivó en una falta infantil sobre Facundo Suárez para que el árbitro Trucco sancionara penal. El mismo Puebla fusiló a Franco Armani y puso el 1 a 0 desde los 12 pasos.

Video Placeholder

Luego de la ventaja, el trámite se volvió entretenido y el Millonario pudo haber igualado en algunos embates que tuvieron a Facundo Colidio como principal referencia de área.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido se le hizo cuesta arriba a Instituto. La figura de Facundo Colidio apareció en todo su esplendor e igualó con un cabezazo imposible para Manuel Roffo.

Video Placeholder

A los 16, el ex-Tigre volvió a facturar de cabeza para el 2 a 1 del Millonario, que se sentía cómodo en Alta Córdoba.

Video Placeholder

Luego, a los 27, el surgido en Boca reapareció y definió con más fortuna que calidad y selló su triplete en la noche cordobesa.

Video Placeholder

Fue derrota de un equipo que se desinfló en el final del torneo. Será tiempo de mezclar y barajar de nuevo. De analizar rendimientos individuales y definir qué sucederá con la continuidad de Diego Dabove al frente del equipo.

Otros resultados

Por otra parte, Talleres e Independiente empataron 2 a 2, Vélez le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y Barracas y Argentinos Juniors igualaron 3 a 3.

De esta manera, el Millonario terminó primero con 27 puntos, seguido por el Bicho y el Guapo, con 26, y el Fortinero, con 25.

Lo más leído

1

El emotivo pedido de Benjamín Agüero a su mamá Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona

2

El nuevo tatuaje de un jugador de Talleres que levantó polémica entre los hinchas

3

Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Temas de la nota

institutoRiverCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

Talleres quedó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Un jugador sorprendió con un tatuaje alusivo a Talleres.

El nuevo tatuaje de un jugador de Talleres que levantó polémica entre los hinchas

El emotivo pedido de Benjamín Agüero a su mamá Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona

El emotivo pedido de Benjamín Agüero a su mamá Gianinna en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Noche de los CPC” exclusiva para la Sube: cuándo se podrán retirar las tarjetas y el único requisito
  • El desgarrador posteo de Benjamín Vicuña por el cumpleaños 19 de su hija Blanca
  • Tenían un taller mecánico narco y cayeron por las denuncias de los vecinos
  • Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial