El debate sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino sumó un nuevo capítulo caliente en las últimas horas, esta vez con Daniel Scioli como protagonista central.
Ocurrió este lunes cuando el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación salió a respaldar a Andrés Fassi y Juan Sebastián Verón después de las duras declaraciones de Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA.
+ MIRÁ MÁS: Un ex-Talleres salió campeón en Europa y el CM de la T sacó chapa: “Orgullo albiazul”
“Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, que está llevando adelante una gran transformación”, escribió Scioli en Twitter.
Y añadió sobre el presidente de Estudiantes: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”. Luego, cerró con contundencia: “El decreto de las SAD del presidente Javier Milei tiene fuerza de ley y está vigente”.
La contestación del funcionario tiene su origen en un tuit de Toviggino el pasado sábado. El dirigente nacido en Rosario apuntó directamente contra Fassi y Verón por las SAD y avivó la discusión. “Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos con el culo al aire”, fue una de las amenazas.
Cruce de acusaciones
Toviggino no se quedó callado tras el mensaje de Scioli y lo calificó de “casta pura”. Además explicó en la misma publicación por qué el proyecto impulsado por el Gobierno respecto a las SAD no tiene sustento legal.
“Preguntaría ‘¿en qué te convertiste Daniel?’. Pero como sos tan converso... Quizás es mejor ‘¿por cuánto te convertiste?’ ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas? Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte”, expresó la mano derecha del Chiqui Tapia.
Ante este ataque, el funcionario volvió a contestar por la misma red social: “Hay que actualizarse y dejar que los socios decidan en libertad sobre la opción de que ingresen capitales privados al fútbol argentino para potenciar a las instituciones deportivas”.
Y mencionó en otro fragmento del posteo: “El impulso de las SAD no es una exigencia para que las instituciones sean privadas. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a los clubes y generar divisas genuinas para el país”.