• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Aseguran que AFA demandará a Talleres y a Girotti por sus dichos luego del partido ante Independiente

Medios bonaerenses difundieron la intención del ente rector de iniciar acciones legales contra el delantero y el club de Barrio Jardín.

16 de abril 2024, 16:53hs
AFA demandaría a Talleres y a Girotti.
AFA demandaría a Girotti y a Talleres tras los explosivos dichos del delantero.
Seguinos en Google

Con el rostro visiblemente enojado, Federico Girotti se retiraba del estadio Libertadores de América tras la eliminación de Talleres luego del empate ante Independiente. Al ser abordado por la prensa, el delantero disparó contra la AFA al asegurar que “sabían que los iban a tumbar”. Además, apuntó contra el tesorero del ente rector, Pablo Toviggino.

+ MIRÁ MÁS: Jugadores de Vélez denunciados por abuso: las fotos de las pericias y qué encontraron

A partir de las picantes declaraciones, medios bonaerenses aseguraron que desde el edificio de calle Viamonte demandará en la Justicia penal y en los Tribunales Disciplinarios a Talleres y al mismo jugador ex-River. La información fue difundida por el portal Doble Amarilla.

Cabe destacar que Girotti hizo alusión a Toviggino luego de que el dirigente cruzara al presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y al mandatario de la T, Andrés Fassi, quienes se han mostrado a favor del modelo de las sociedades anónimas en el fútbol.

Video Placeholder

Qué dijo Girotti

-“Nos quisieron acostar y nos acostaron. Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que se vienen hablando… ahí tienen. Nos quisieron tumbar, nos quieren tumbar hace meses y lo lograron”.

-“En este fútbol que está tan manchado, (Pablo) Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de (Juan Sebastián) Verón, del fútbol argentino. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja”.

-”Como somos un club ordenado y les da bronca que estamos bien, así nos sacan. En este país hacer las cosas bien parece que está mal, acá sirve ser cabeza de termo, eso es lo que compra”.

-“Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mudo Vázquez a Belgrano: dónde puede jugar, cómo llega y las chances de dupla con Zelarayán

2

Valoyes, sus lesiones y cuándo estará disponible en Talleres: “Estoy solucionando un par de temitas”

3

Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral

4

Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento

5

Por qué Vegetti ayudó en la llegada de un refuerzo de Talleres

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Talleres de CórdobademandaAFAFederico GirottiFútbolCopa de la Liga Profesional

Más notas sobre Deportes

Talleres presentó a Ronaldo Martínez y hay ilusión en los hinchas: “Estoy para jugar”

Talleres presentó a Ronaldo Martínez y hay ilusión en los hinchas: “Estoy para jugar”

Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral

Escándalo: denunciaron a un campeón del mundo y su esposa por presunta explotación laboral

Vegetti en su paso por Belgrano. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Por qué Vegetti ayudó en la llegada de un refuerzo de Talleres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro
  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial