La Zona B de la Copa de la Liga tuvo una definición para el infarto que dejó frente a frente a Boca y a River de cara a los cuartos de final. A partir de la confirmación del Superclásico en playoffs, surgió la incógnita acerca del escenario donde se disputará el duelo.
De acuerdo a trascendidos, todo indica que el encuentro se disputará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Asimismo, el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro) deslizó que el partido sería en el máximo recinto del deporte cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió por goleada con Racing en Alberdi y se despidió de la Copa de la Liga
“Mañana se monitorea el césped. Si aguanta, será el domingo 21, con horario tentativo a las 15.30″, alegaron desde el organismo provincial en relación al estado del campo de juego, que está siendo resembrado.
En ese contexto, la Liga Profesional confirmará el miércoles al mediodía la sede que albergará el Boca-River. La otra alternativa que se baraja es el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Sin embargo, el Kempes pica en punta para un partido de este calibre, teniendo en cuenta la ubicación central de la provincia de Córdoba, más accesible para hinchas de todo el país, y la capacidad. Cabe recordar que el ex Chateau Carreras puede albergar a 57 mil personas, contra las poco más de 30 mil del recinto santiagueño.
La última vez que ambos equipos se cruzaron con las dos hinchadas en las tribunas fue en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, en lo que fue 3 a 1 para el Millonario y consagración histórica.
El cuadro completo
Las otras llaves de cuartos de final de la Copa de la Liga serán:
- Estudiantes de La Plata-Barracas Central.
- Godoy Cruz-Vélez.
- Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.