Se acabó el misterio, Córdoba será la sede del Superclásico. River y Boca se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. De esta forma, quedó descartado el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la otra alternativa que había sido puesta en consideración.
El encuentro tendrá lugar este domingo 21. Aunque en su momento trascendidos indicaron que se jugaría a las 16, finalmente Liga Profesional indicó que tendrá lugar a las 15.30.
Además, se confirmó que Yael Falcón Pérez será el árbitro del encuentro, mientras que Jorge Baliño estará a cargo del VAR.
La fecha elegida no interviene con los otros campeonatos que están disputando ambos equipos. Los millonarios viajarán a Paraguay a enfrentarse con Libertad por la Copa Libertadores recién el miércoles de la semana que viene. Por su parte, el próximo compromiso del Xeneize es el jueves cuando visitará a Fortaleza por la Sudamericana.
Cabe recordar que la última vez que ambos equipos se cruzaron con las dos hinchadas en las tribunas fue en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu de Madrid, en lo que fue 3 a 1 para el Millonario y consagración histórica.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió por goleada con Racing en Alberdi y se despidió de la Copa de la Liga
Cabe señalar que también quedaron definidas las sedes para los otros tres partidos de la fecha. Los otros cruces serán:
- Estudiantes de La Plata - Barracas Central en Platense (sábado 20 a las 18.30)
- Defensa y Justicia-Argentinos Juniors en Banfield (sábado 20 a las 15.30).
- Godoy Cruz-Vélez en La Pedrera de San Luis (sábado 20 a las 21.15).
Preocupación por el estado del campo de juego
En las últimas horas trascendieron imágenes de la cancha que dejaron disconformes a varios hinchas. El campo de juego fue resembrado la semana pasada y los brotes aún no tienen la altura que necesitan.
Sin embargo, este miércoles el asesor en césped del Kempes, Marcos Ibañez, aseguró a Arriba Córdoba que el campo “está en condiciones”. “No vamos a tener ningún problema para la jugabilidad”, sostuvo.