Un nuevo Superclásico se da en una instancia decisiva de un torneo. River y Boca se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga y un posible escenario es el estadio Mario Alberto Kempes.
El partido está previsto para el domingo a las 15:30 pero el césped de la cancha cordobesa acaba de ser resembrado. Aunque la apariencia no es la mejor y denota que no está preparado, el asesor de césped del estadio, Marcos Ibáñez, aseguró que Arriba Córdoba que “está en condiciones”.
+ VIDEO: así está el estadio Kempes desde el drone de Noticiero Doce:
“La semana pasada se hizo una resiembra”, comentó y siguió: “Es una práctica habitual en esta época del año, al césped de verano se le hace una resiembra de césped de invierno”.
De acuerdo a lo que explicó Ibáñez, lo hacen “todos los años y el tiempo es bastante acelerado”. “Se sabe que se hizo la resiembra y a los pocos días hay un partido, todos los años es así”, subrayó.
+ MIRÁ MÁS: Boca y River, el Superclásico por cuartos de final de la Copa de la Liga: ¿se juega en el Kempes?
El especialista también comentó que el césped que soportará la tracción de los jugadores será el de verano debido a que el de invierno todavía estará “tiernito”. “No vamos a tener ningún problema para la jugabilidad”, sostuvo.
En otra línea, los periodistas de TyC Sports, medio que mostró el estado del campo de juego del Kempes, aseguraron que en caso de que la cancha llegue en condiciones, estará en “no más de 8 puntos”.
A su vez, comentaron que la otra opción para el partido entre el Millonario y el Xeneize es el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza pero “el campo está peor”.