• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El hincha de Talleres que sufrió dengue hemorrágico volvió de Ecuador y relató la odisea

Federico Franz ya está en Córdoba después de varios días internado y le agradeció a la gente y al club que se solidarizaron para pagar los gastos.

17 de abril 2024, 12:47hs
Hincha Talleres dengue Ecuador
El hincha de Talleres que sufrió dengue hemorrágico en Ecuador ya está en Córdoba.
Seguinos en Google

Fue un final agónico, literal. Federico Franz gritó el último gol de Talleres que le valió el empate ante Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores, empezó a vomitar sangre y se descompensó.

El hincha fue diagnosticado con dengue hemorrágico y estuvo internado hasta el pasado fin de semana en Ecuador. Ya de regreso a la ciudad de Córdoba contó en El Show del Lagarto qué le pasó, la odisea para que lo trasladaran a una clínica y el agradecimiento eterno a la gente y al club de barrio Jardín por la ayuda.

Franz aclaró que no tenía dengue cuando emprendió el largo viaje desde Córdoba hasta el país ecuatoriano. Explicó que recién el lunes cuando llegó a Lima “empezó con dolor de cabeza y estómago”. Al día siguiente, ya en el destino donde se jugaba el partido, reveló que “el cuadro se complicó muchísimo”. Por esta razón, se quedó en el departamento alquilado haciendo reposo.

“El miércoles me levanté peor, estuve en cama haciendo reposo y todo lo que tomaba lo vomitaba”, continuó. Cuando fue al estadio a la noche siguió con malestar: “La pasé mal, veía el partido de tandas y cuando Talleres hace el segundo gol, la euforia, los gritos, la emoción, me descompenso”.

+ VIDEO: El relato del hincha de la T que estuvo internado en Ecuador

Video Placeholder

Sus amigos fueron a pedir asistencia médica a un stand que había en el estadio. Sin embargo, no le dieron “mucha bola” hasta que advirtieron que estaba vomitando sangre y lo derivaron a una ambulancia.

“No me quisieron atender por el tema de la gente y que no iban a llegar al hospital”, agregó el hincha de la T. Luego lo meten en la fosa del estadio y con ayuda de otros hinchas lo trasladan a otra ambulancia. Allí observaron que estaba deshidratado, le hicieron análisis de sangre y a la madrugada le confirmaron que tenía dengue hemorrágico. Finalmente lo llevaron a una clínica.

+ MIRÁ MÁS: Aseguran que AFA demandará a Talleres y a Girotti por sus dichos luego del partido ante Independiente

Por los días que estuvo internado debió pagar 2.027 dólares. Desde Córdoba, su familia inició una campaña y gracias a la solidaridad de la gente pudo solventar los gastos. También contó con la ayuda del club de barrio Jardín que, según reveló, “se hizo cargo del 50 por ciento de los gastos de la clínica”.

“Muchísimas gracias a toda la gente y al club por no soltarme la mano y hacer que estuviese en Córdoba de vuelta con mi familia y mi hijo”, expresó el hincha que debe continuar con estudios médicos.

El hincha de Talleres que sufrió dengue hemorrágico en Ecuador ya está en Córdoba.
El hincha de Talleres que sufrió dengue hemorrágico en Ecuador ya está en Córdoba.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Instituto perdió 1 a 0 con Estudiantes en Alta Córdoba y no pudo ingresar a la zona de clasificación

2

Investigación: un bebé de dos meses fue internado en Córdoba con graves golpes en la cabeza

3

River y Boca reeditan el Superclásico en el Monumental: hora, TV y posibles formaciones

4

Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami

5

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresHinchadenguemosquitoaedes aegypti

Más notas sobre Deportes

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

Video: así fue el trágico accidente que dejó un muerto en el Rally Sudamericano

El Rally fue suspendido luego de conocerse la tragedia.

Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano

Darío Herrera será el árbitro del encuentro en la cancha de River.

River y Boca reeditan el Superclásico en el Monumental: hora, TV y posibles formaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dulce saludo de cumple de Dybala a Oriana Sabatini con fotos inéditas: “Mamita hermosa”
  • Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo
  • Tragedia: un piloto despistó y mató a un espectador en el Rally Sudamericano
  • Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial