• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

El inédito pedido de los hinchas de Belgrano a Elon Musk

Las cuentas afines al Pirata y diversos cibernautas celestes le escribieron al magnate de Twitter con una petición específica.

17 de abril 2024, 22:38hs
El pedido de los hinchas de Belgrano a Elon Musk.
Los hinchas de Belgrano y un pedido a Elon Musk.

Luego de que Belgrano comunicara oficialmente el hackeo de la cuenta de Twitter del club, que no tiene actividad desde antes del partido ante Racing del martes, los hinchas del Pirata tomaron la iniciativa en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Las disculpas de Girotti a la AFA por sus dichos luego de Talleres-Independiente

Usando la imagen del comunicado formal del club de Alberdi, diferentes cuentas partidarias y perfiles de simpatizantes reclamaron a X (antes Twitter) y al mismísimo dueño de la red social, Elon Musk, la devolución de la cuenta a manos de la B.

“¡Devuelvan el acceso a la cuenta de Belgrano!”, reza el mensaje difundido, en el que también arrobaron a las cuentas de Soporte y Asuntos Globales de Twitter.

¡Devuelvan el acceso a la cuenta de @Belgrano!@X @Support @Gabi_Salo@GlobalAffairs @elonmusk pic.twitter.com/fSS8qWzuL2

— La Iglesia (@LaIglesiaCAB) April 17, 2024

Los hinchas más osados enviaron mensajes en inglés al magnate, con la esperanza de que el hackeo se revierta y el Pirata recupere su perfil.

La iniciativa de los hinchas responde al pedido que hizo Belgrano en el último párrafo del comunicado oficial en cuestión. “Solicitamos a nuestra comunidad que se mantenga alerta sobre la actividad de la cuenta y comparta esta información para visibilizar el reclamo del Club”, explica el mensaje.

El comunicado completo

“El Club Atlético Belgrano informa que en el día de ayer, martes 16 de abril aproximadamente a las 18:45 horas, la cuenta de X verificada del club (@Belgrano) fue hackeada mediante el cambio de los datos asociados; sin previa alerta de esta actividad inusual. A partir de ese momento, el Club perdió el acceso a la cuenta y se realizaron por las vías y canales habilitados todos los pasos y reclamos para recuperar el acceso, sin obtener aún respuesta por parte de la empresa X. Hasta tanto el Club no recupere el acceso y el control de la cuenta, no se hace responsable de los mensajes y contenidos que pudieran enviarse y publicarse desde ella, siendo responsabilidad absoluta de X cualquier daño de imagen que pueda generarse sobre nuestra institución. Las áreas de comunicación, sistemas y legales se encuentran trabajando sobre el caso, por lo que solicitamos públicamente a la empresa X una solución inmediata. Del mismo modo, solicitamos a nuestra comunidad que se mantenga alerta sobre la actividad de la cuenta y comparta esta información para visibilizar el reclamo del Club”.

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

BelgranoRedes SocialespedidoElon MuskTwitterFútbol

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial