Luego de que Belgrano comunicara oficialmente el hackeo de la cuenta de Twitter del club, que no tiene actividad desde antes del partido ante Racing del martes, los hinchas del Pirata tomaron la iniciativa en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Las disculpas de Girotti a la AFA por sus dichos luego de Talleres-Independiente
Usando la imagen del comunicado formal del club de Alberdi, diferentes cuentas partidarias y perfiles de simpatizantes reclamaron a X (antes Twitter) y al mismísimo dueño de la red social, Elon Musk, la devolución de la cuenta a manos de la B.
“¡Devuelvan el acceso a la cuenta de Belgrano!”, reza el mensaje difundido, en el que también arrobaron a las cuentas de Soporte y Asuntos Globales de Twitter.
Los hinchas más osados enviaron mensajes en inglés al magnate, con la esperanza de que el hackeo se revierta y el Pirata recupere su perfil.
La iniciativa de los hinchas responde al pedido que hizo Belgrano en el último párrafo del comunicado oficial en cuestión. “Solicitamos a nuestra comunidad que se mantenga alerta sobre la actividad de la cuenta y comparta esta información para visibilizar el reclamo del Club”, explica el mensaje.
El comunicado completo
“El Club Atlético Belgrano informa que en el día de ayer, martes 16 de abril aproximadamente a las 18:45 horas, la cuenta de X verificada del club (@Belgrano) fue hackeada mediante el cambio de los datos asociados; sin previa alerta de esta actividad inusual. A partir de ese momento, el Club perdió el acceso a la cuenta y se realizaron por las vías y canales habilitados todos los pasos y reclamos para recuperar el acceso, sin obtener aún respuesta por parte de la empresa X. Hasta tanto el Club no recupere el acceso y el control de la cuenta, no se hace responsable de los mensajes y contenidos que pudieran enviarse y publicarse desde ella, siendo responsabilidad absoluta de X cualquier daño de imagen que pueda generarse sobre nuestra institución. Las áreas de comunicación, sistemas y legales se encuentran trabajando sobre el caso, por lo que solicitamos públicamente a la empresa X una solución inmediata. Del mismo modo, solicitamos a nuestra comunidad que se mantenga alerta sobre la actividad de la cuenta y comparta esta información para visibilizar el reclamo del Club”.