“¡Llegaron los Piratas al Gigante!”. Así dice el último posteo que aparece en la cuenta de Twitter de Belgrano. Fue este martes a las 18.15, en la previa del partido contra Racing de Avellaneda.
Pasadas casi 24 horas, sigue siendo la publicación más reciente del CM pirata. En la red social jamás se informó el minuto a minuto del duelo ante la Academia, mucho menos imágenes ni el resultado final.
La pregunta que muchos hinchas se hacen es “¿qué pasó con el perfil de la B?”. Lo cierto es que después de una larga espera, vía Instagram el club dio su versión oficial.
Según señalaron, la cuenta de X “fue hackeada mediante el cambio de los datos asociados; sin previa alerta de esta actividad inusual”. “A partir de ese momento, el club perdió el acceso a la cuenta y se realizaron por las vías y canales habilitados todos los pasos y reclamos para recuperar el acceso, sin obtener aún respuesta por parte de la empresa X”, agregaron.
“Hasta tanto el Club no recupere el acceso y el control de la cuenta, no se hace responsable de los mensajes y contenidos que pudieran enviarse y publicarse desde ella, siendo responsabilidad absoluta de X cualquier daño de imagen que pueda generarse sobre nuestra institución”, sentenciaron.
Dudas y enojo de los hinchas
La realidad es que esta intempestiva falta de actividad en la ahora llamada X no es la primera vez que sucede en el mundo Belgrano. Y los interrogantes van creciendo.
Cabe recordar que ya ocurrió en el empate frente a Inter de Porto Alegre. Aquella jornada, el CM comunicó un cambio en el segundo tiempo y “desapareció” por muchas horas. No publicaron la lesión de Lucas Passerini ni el resultado final por Copa Sudamericana.
Las señales en la cuenta de Twitter se dan justo en un momento muy importante desde lo institucional, con el ya confirmado segundo mandato de Luis Fabián Artime, que seguirá siendo el presidente del club de Alberdi hasta 2027.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que AFA demandará a Talleres y a Girotti por sus dichos luego del partido ante Independiente
No hubo lista opositora, aunque dos vicepresidentes, el tesorero y dos vocales de la actual conducción anunciaron que no continuarán junto al ídolo pirata por los próximos tres años.
Héctor Baistrocchi, Héctor Gennaro, Diego Merlino, Pablo Siciliano y Rodrigo Rufeil hicieron públicas sus diferencias con el Luifa, asegurando que fueron desplazados, “sin debates ni consensos”, y otros se alejaron por no “compartir la arbitrariedad en las decisiones”.
Esta es una de las teorías que ronda entre los fanáticos celestes. Varios hinchas además expresaron su bronca por lo sucedido con el CM en las últimas horas.
“El CM de Twitter es peor que el equipo. Algo es algo”, “¿Tenés idea qué le paso al CM de Belgrano? ¿Le llegó el ajuste? Desde el empate en Ecuador no pone nada del partido”, fueron solo un par de comentarios al último posteo.