• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

El comentario machista de Ramón Díaz: “Que el VAR lo tenga que decidir una mujer…”

El técnico desató polémica en el fútbol brasilero por sus declaraciones en conferencia de prensa. Qué dijo y su posterior justificación.

18 de abril 2024, 09:27hs
Tras las críticas, el ídolo de River pidió disculpas por sus dichos.
Tras las críticas, el ídolo de River pidió disculpas por sus dichos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ramón Díaz quedó envuelto en polémica por sus últimas declaraciones. Este miércoles por la noche el equipo que dirige en Brasil, el Vasco Da Gama, cayó ante el Bragantino y en la conferencia posterior al encuentro el DT cuestionó que mujeres puedan estar al frente del VAR, un planteo que fue repudiado en redes y considerado por muchos como machista.

“Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR. En el último partido, en el que jugamos de local en Vasco, una señorita, una mujer, interpretó de otra manera algo que fue un penal”, disparó el ídolo de River.

Y fue aún más a fondo al sostener: “Que el VAR lo tenga que decidir una mujer... Creo que es bastante complicado. Porque el fútbol es tan dinámico…”.

+ VIDEO: Las últimas declaraciones de Ramón Díaz:

Video Placeholder

Cabe aclarar que Díaz no hizo referencia al árbitro que estuvo en el VAR durante el partido de anoche sino que se expresó en referencia al encuentro anterior, en el que el Vasco se enfrentó a Gremio el domingo pasado. En ese entonces Daiane Muniz dos Santos (35) estuvo al frente del videoarbitraje.

Muniz cobró notoriedad en 2023 al convertirse en la primera mujer en oficiar de VAR en un torneo masculino de Conmebol. El fin de semana pasado fue cuestionado por una jugada que los hinchas del Vasco reclamaron como penal y que ella no sugirió revisar.

Pedido de disculpas

Minutos después de la conferencia, cuando el técnico dejaba el estadio fue abordado por los periodistas, que los cuestionaron por sus dichos. Díaz pidió perdón y aseguró que se trató de un mal entendido.

“Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tomar una decisión tan importante, como es en el fútbol la participación del VAR”, contestó.

+ MIRÁ MÁS: El inédito pedido de los hinchas de Belgrano a Elon Musk

Por su parte, desde el club emitieron un comunicado en redes sociales en el que también pidieron perdón por los dichos.

“El Vasco da Gama lamenta las declaraciones del técnico Ramón Díaz y reafirma su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios. Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, subrayaron.

O Vasco da Gama lamenta a declaração do técnico Ramón Díaz e reafirma o compromisso de reforçar as medidas e diretrizes educativas necessárias em acordo com suas determinações, valores e princípios. Pedimos, assim como nosso técnico, desculpas.#VascoDaGama

— Vasco da Gama (@VascodaGama) April 18, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”

2

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

3

El puntero cordobés: Instituto le ganó a Central Córdoba, sigue de racha y es líder de su zona

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FútbolRamón DíazpolémicaMachismoRepudio

Más notas sobre Deportes

El delantero de la T dividió las aguas con sus declaraciones.

La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”

Talleres cayó en su visita a Gimnasia de Mendoza. Foto: Prensa Talleres.

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

Jorge Sampaoli tras la derrota de Talleres ante Gimnasia de Mendoza. Foto: imagen Sport Center.

Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortan la Ciudad Universitaria por la muestra de la UNC: los desvíos para colectivos
  • El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia
  • El bebé de Jimena Barón aprendió a decir “Momo” y derritió a todos: el tiernísimo video
  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial