El Dibu Martínez volvió a dar la nota con una de sus especialidades: los penales. En la definición entre su equipo, el Aston Villa, y el Lille de Francia por los cuartos de final de Conference League, el marplatense se lució con dos atajadas y un duelo especial con los hinchas galos en el estadio Decathlon Arena - Stade Pierre-Mauroy.
+ MIRÁ MÁS: River-Boca en el Kempes: la división de las tribunas y qué se sabe sobre la venta de entradas
Después de un 2 a 1 a favor del local en tiempo reglamentario, y un 3 a 3 en el resultado global, la llave se definió desde los 12 pasos. Los primeros en patear fueron los galos. Allí, el surgido en Independiente tapó el lanzamiento de Nabil Bentaleb.
Fiel a su estilo, se dio vuelta y mandó a callar a la hinchada del Lille con el clásico gesto del dedo índice sobre la boca. Previamente, antes del disparo del jugador argelino, había agarrado la pelota para sellar su típico “dominio del área”.
Luego de su acción salvadora, el árbitro Ivan Kruzliak lo reprendió y le sacó una amarilla. No obstante, esta sanción no se acumuló con su amonestación en tiempo reglamentario debido a una novedad en el reglamento.
Después de tres penales que no pudo atajar, el Dibu llegó al último tiro con la chance de clasificar al Aston Villa a las semifinales del tercer torneo europeo en importancia: si evitaba el gol, los Villanos pasaban.
Y allí se repitió una fórmula conocida: la de Martínez amargando franceses. Benjamin André remató y el ex-Arsenal tapó el disparo con la pierna. Acto seguido, desplegó su clásico bailecito, aunque con algo de cautela por miedo a que, quizás, le cobraran adelantamiento o a que lo sancionaran. Fue 4 a 3 en los penales y pase directo a semifinales.
El hecho trajo recuerdos felices para los argentinos, recordando la final del Mundial de Qatar 2022, precisamente ante Francia, en la que el golero se destacó en los penales.
En la próxima fase, el Aston Villa se medirá con el ganador del cruce entre Olympiacos (Grecia) y Fenerbahce (Turquía). En la otra llave, Fiorentina se medirá ante el que se imponga en el partido entre el Brujas (Bélgica) y el PAOK (Grecia).