• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El Dibu Martínez atajó dos penales, casi lo echan y festejó con bailecito ante los franceses

El arquero se lució en la definición entre su equipo, Aston Villa, y el Lille por la Conference League. Los videos.

18 de abril 2024, 16:59hs
El Dibu se volvió a lucir en una definición por penales. REUTERS/Stephanie Lecocq
El Dibu se volvió a lucir en una definición por penales. REUTERS/Stephanie LecocqPor: REUTERS
Seguinos en

El Dibu Martínez volvió a dar la nota con una de sus especialidades: los penales. En la definición entre su equipo, el Aston Villa, y el Lille de Francia por los cuartos de final de Conference League, el marplatense se lució con dos atajadas y un duelo especial con los hinchas galos en el estadio Decathlon Arena - Stade Pierre-Mauroy.

+ MIRÁ MÁS: River-Boca en el Kempes: la división de las tribunas y qué se sabe sobre la venta de entradas

Después de un 2 a 1 a favor del local en tiempo reglamentario, y un 3 a 3 en el resultado global, la llave se definió desde los 12 pasos. Los primeros en patear fueron los galos. Allí, el surgido en Independiente tapó el lanzamiento de Nabil Bentaleb.

Fiel a su estilo, se dio vuelta y mandó a callar a la hinchada del Lille con el clásico gesto del dedo índice sobre la boca. Previamente, antes del disparo del jugador argelino, había agarrado la pelota para sellar su típico “dominio del área”.

¡¡EL DIBU ATAJÓ EL PRIMER PENAL Y MANDÓ A CALLAR A LA HINCHADA DE LILLE!!

📺 Mirá la #UECL en #StarPlusLA pic.twitter.com/AUNyPPNKZY

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024

Luego de su acción salvadora, el árbitro Ivan Kruzliak lo reprendió y le sacó una amarilla. No obstante, esta sanción no se acumuló con su amonestación en tiempo reglamentario debido a una novedad en el reglamento.

Después de tres penales que no pudo atajar, el Dibu llegó al último tiro con la chance de clasificar al Aston Villa a las semifinales del tercer torneo europeo en importancia: si evitaba el gol, los Villanos pasaban.

Y allí se repitió una fórmula conocida: la de Martínez amargando franceses. Benjamin André remató y el ex-Arsenal tapó el disparo con la pierna. Acto seguido, desplegó su clásico bailecito, aunque con algo de cautela por miedo a que, quizás, le cobraran adelantamiento o a que lo sancionaran. Fue 4 a 3 en los penales y pase directo a semifinales.

¡¡A BAILAR CON EL DIBU!! EMILIANO MARTÍNEZ ATAJÓ EL ÚLTIMO PENAL Y LE DA LA CLASIFICACIÓN A ASTON VILLA EN FRANCIA.

📺 Mirá la #UECL en #StarPlusLA pic.twitter.com/8T6DmeFUBi

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024

El hecho trajo recuerdos felices para los argentinos, recordando la final del Mundial de Qatar 2022, precisamente ante Francia, en la que el golero se destacó en los penales.

En la próxima fase, el Aston Villa se medirá con el ganador del cruce entre Olympiacos (Grecia) y Fenerbahce (Turquía). En la otra llave, Fiorentina se medirá ante el que se imponga en el partido entre el Brujas (Bélgica) y el PAOK (Grecia).

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El polémico posteo del Atlético de Madrid tras el deseo de Julián Álvarez de ser transferido

2

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

3

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

4

“Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Dibu MartínezAston VillaLillepenalesfrancesesFútbolatajadas

Más notas sobre Deportes

Rosa contó una anécdota de la salud de su hijo, el Cuti Romero.

Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá

Argentina jugará en Miami por 16avos de final.

Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo Por: REUTERS

Cristiano se indignó fuerte cuando le preguntaron sobre Messi: “Dale, dale”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba
  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial