En la previa del Superclásico River-Boca el césped del estadio Mario Kempes toma color. Desde el drone de El Doce se pudo observar un cambio radical en el estado del campo de juego después de la polémica generada esta semana por la resiembra del terreno.
“Se dio lo que se tenía que dar: sembrar, mucha lluvia y sol”, destacó en Arriba Córdoba el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. “El césped está perfecto”, aseguró.
A 48 horas del cruce por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el funcionario resaltó que “el campo está verde y va a llegar en las condiciones que siempre tiene el Kempes”.
+ MIRÁ MÁS: Venta de entradas para Boca-River en el Kempes: por dónde comprarlas y los precios
El estado del terreno había generado dudas desde que se conoció que el Superclásico se jugaría en Córdoba. Las autoridades explicaron que se trataba de una resiembra habitual para implantar césped de invierno y garantizaron que llegaría en condiciones.
Después de la imagen del campo de juego con bastante arena, este viernes se lo pudo ver más verde cubierto de césped.
Por otro lado, Calleri destacó la importancia del Superclásico en Córdoba. “Siempre se caracterizó la provincia por hacer este tipo de eventos”, subrayó.
Señaló que se trabaja junto al Ministerio de Seguridad y afirmó que “todo se puso a disposición” para garantizar el desarrollo del partido con la presencia de las dos hinchadas.