Emiliano Martínez fue la gran figura del Aston Villa para vencer al Lille y clasificar a semifinales de la Conference League. Aunque sus gestos provocaron polémica en el mundo del fútbol.
El Dibu atajó dos penales en la definición y se desquitó con los hinchas franceses que lo silbaron y chiflaron durante todo el partido. En “modo Mundial de Qatar”, volvió a ser tendencia y todos hablaron de él.
Pero en Francia la actitud del arquero argentino no cayó nada bien. Y entre los tantos cuestionamientos, el del presidente del Lille fue uno de los más contundentes.
Olivier Létang no pudo ocultar su indignación con el Dibu y le tiró munición gruesa en una entrevista con L’Equipe. Entre otras cosas, dudó del profesionalismo y el nivel del arquero de la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Los desafiantes posteos del Dibu Martínez a los franceses tras su show en los penales
“No quiero hablar de ello. Creo que perdemos mucho tiempo hablando de este chico cuya actitud no es la de un deportista de muy, muy alto nivel, en mi opinión”, lanzó primero.
Y continuó sin rodeos: “Porque en el deporte de alto nivel, en la derrota o en la victoria, hay que mantener la calma y la elegancia. Así que no me apetece seguir hablando. Prefiero que nos concentremos en nosotros mismos y destaquemos todos los aspectos positivos de esta noche, porque los hay. Los hay”.
El Dibu apeló a su estrategia de siempre y fue fundamental para la clasificación del club inglés. Además de atajar dos disparos, intentó distraer a los pateadores con palabras y gestos.
Con la victoria en la tanda de penales, Aston Villa vuelve a estar en semis de una competencia europea después de 42 años. En la instancia previa a la final se medirá contra el Olympiacos de Grecia.