El Superclásico River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya se palpita en Córdoba y miles de hinchas de distintas partes del país vendrán a la provincia para alentar a sus equipos.
El evento deportivo disparó el número de reservas en los alojamientos de las localidades cercanas a Capital. Entre ellas, se destacan Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya, según precisó la Agencia Córdoba Turismo.
+ MIRÁ MÁS: River y Boca jugarán a cancha llena: se agotaron las entradas para el Superclásico en el Kempes
“Los vuelos agotados y el movimiento por ruta que empezamos a visualizar nos indican que entre ayer, hoy y mañana estimamos que la ciudad y alrededores recibirán más de 40 mil visitantes”, precisó el presidente de la entidad, Darío Capitani.
De acuerdo a lo que dijo, es un “número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”. Y sostuvo: “Generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”.
Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo los hoteles de mayor categoría cercanos al estadio Kempes fueron los primeros en agotarse. Luego las reservas se ampliaron al resto de la Capital y el interior.
“Casi no hay disponibilidad en las casas de alquiler temporal que se ofrecen vía aplicaciones”, comentó Capitani al respecto y celebró que Córdoba haya sido elegida por sobre otras provincias para ser sede del Superclásico. “Refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen un inmediato y beneficioso impacto económico”, cerró.