• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceDeportes

Alojamientos casi agotados en Córdoba por el River-Boca: se esperan 40 mil hinchas

El furor por el Superclásico en el Kempes provocó una activación en las reservas hoteleras. La palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

20 de abril 2024, 13:52hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Superclásico River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya se palpita en Córdoba y miles de hinchas de distintas partes del país vendrán a la provincia para alentar a sus equipos.

El evento deportivo disparó el número de reservas en los alojamientos de las localidades cercanas a Capital. Entre ellas, se destacan Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya, según precisó la Agencia Córdoba Turismo.

+ MIRÁ MÁS: River y Boca jugarán a cancha llena: se agotaron las entradas para el Superclásico en el Kempes

“Los vuelos agotados y el movimiento por ruta que empezamos a visualizar nos indican que entre ayer, hoy y mañana estimamos que la ciudad y alrededores recibirán más de 40 mil visitantes”, precisó el presidente de la entidad, Darío Capitani.

De acuerdo a lo que dijo, es un “número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”. Y sostuvo: “Generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”.

Un Superclásico en 2013, con la hinchada de River en la tercera bandeja de la Bombonera.
Un Superclásico en 2013, con la hinchada de River en la tercera bandeja de la Bombonera.

Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo los hoteles de mayor categoría cercanos al estadio Kempes fueron los primeros en agotarse. Luego las reservas se ampliaron al resto de la Capital y el interior.

“Casi no hay disponibilidad en las casas de alquiler temporal que se ofrecen vía aplicaciones”, comentó Capitani al respecto y celebró que Córdoba haya sido elegida por sobre otras provincias para ser sede del Superclásico. “Refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen un inmediato y beneficioso impacto económico”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

“No hay palabras”: el posteo de Messi por la muerte del futbolista español que sufrió un rodillazo

2

La tajante decisión del arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

5

“Jamás tendría…”: un jugador argentino del Andorra defendió al arquero tras la muerte de Jesús de Miguel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RiverbocaSuperclásicoCórdobaalojamientos

Más notas sobre Deportes

El jugador quedó pelado en pleno partido.

Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano

La muerte del delantero enlutó el mundo del fútbol.

La desgarradora reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por TV el choque de su hijo

El argentino defendió a su compañero Owono.

“Jamás tendría…”: un jugador argentino del Andorra defendió al arquero tras la muerte de Jesús de Miguel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La democracia liberal le dijo “stop” a Trump
  • “Te doy plata para…”: circulaba sin patente, quiso sobornar a la Policía y fue detenido
  • La publicación que posteó Jaimito Bifulco horas antes de su muerte
  • Insólito blooper: se le despegó el peluquín en pleno partido y siguió jugando con el pelo en la mano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial