• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Alojamientos casi agotados en Córdoba por el River-Boca: se esperan 40 mil hinchas

El furor por el Superclásico en el Kempes provocó una activación en las reservas hoteleras. La palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

20 de abril 2024, 13:52hs
Seguinos en Google

El Superclásico River-Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya se palpita en Córdoba y miles de hinchas de distintas partes del país vendrán a la provincia para alentar a sus equipos.

El evento deportivo disparó el número de reservas en los alojamientos de las localidades cercanas a Capital. Entre ellas, se destacan Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya, según precisó la Agencia Córdoba Turismo.

+ MIRÁ MÁS: River y Boca jugarán a cancha llena: se agotaron las entradas para el Superclásico en el Kempes

“Los vuelos agotados y el movimiento por ruta que empezamos a visualizar nos indican que entre ayer, hoy y mañana estimamos que la ciudad y alrededores recibirán más de 40 mil visitantes”, precisó el presidente de la entidad, Darío Capitani.

De acuerdo a lo que dijo, es un “número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”. Y sostuvo: “Generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”.

Un Superclásico en 2013, con la hinchada de River en la tercera bandeja de la Bombonera.
Un Superclásico en 2013, con la hinchada de River en la tercera bandeja de la Bombonera.

Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo los hoteles de mayor categoría cercanos al estadio Kempes fueron los primeros en agotarse. Luego las reservas se ampliaron al resto de la Capital y el interior.

“Casi no hay disponibilidad en las casas de alquiler temporal que se ofrecen vía aplicaciones”, comentó Capitani al respecto y celebró que Córdoba haya sido elegida por sobre otras provincias para ser sede del Superclásico. “Refleja el gran trabajo que viene realizando el gobierno provincial en apuntalar y apoyar esta serie de eventos que tienen un inmediato y beneficioso impacto económico”, cerró.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

4

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

5

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

RiverbocaSuperclásicoCórdobaalojamientos

Más notas sobre Deportes

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

Jorge Messi evoluciona de su problema de salud, informó la familia.

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Enzo Fernández, en el radar del Real Madrid.

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del sábado 20 de junio: cómo funcionarán el transporte, la basura y servicios en Córdoba
  • Alerta en barrio General Paz por la banda de los “tantea portones”: forcejean casas para entrar a robar
  • Últimos días templados antes de la llegada del “aire polar”: cuándo empieza el frío invernal en Córdoba
  • Vacunación gratuita contra la bronquiolitis en Córdoba: a quiénes alcanza y los lugares para aplicarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial