La Policía de Córdoba ya puso en marcha el amplio operativo de seguridad para evitar inconvenientes antes, durante y después del River-Boca que se jugará desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes.
En ese contexto, las rutas provinciales empezaron a tener un importante movimiento con la llegada de hinchas de ambos equipos desde Buenos Aires.
Los controles de los oficiales este domingo a la mañana dejaron un impactante saldo con el secuestro de drogas, armas blancas y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
En las imágenes difundidas por la fuerza pueden verse cuchillos, botellas de alcohol y hasta cadenas. Todo esto se incautó de colectivos con hinchas de Boca.
+ MIRÁ MÁS: Alojamientos casi agotados en Córdoba por el River-Boca: se esperan 40 mil hinchas
“Desde primeras horas de la madrugada, Policía de la Provincia de Córdoba, sus unidades especiales, de manera conjunta con Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina despliegan un fuerte operativo de control vehícular y de personas en los ingresos a la Provincia de Córdoba”, se informó oficialmente.
Hasta media mañana, la Policía de Córdoba ya había controlado casi un centenar de micros de ambas parcialidades, y se revisaron pertenencias de más de 4.500 hinchas.
“Hemos duplicado y triplicado la presencia policial. En ese mas de centenar de colectivos, me mandaron fotos recién, dos cajas de camionetas llena de bebidas alcohólicas. Muchísimas armas blancas, cuchillos, tijeras, facas”, detalló a Radio Mitre el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
Por su parte, Marcelo Frossasco, presidente del Cosedepro, dijo a TyC Sports: “Desde muy temprano estamos monitoreando la llegada de los simpatizantes por las rutas de acceso, con 90 micros de cada equipo en promedio. Todo viene de acuerdo a lo planificado. Son los controles habituales que los fuimos diciendo, que advertimos que no trajeran elementos porque iban a ser incautadas sea en la ruta o en los accesos al estadio”.