Diego Schwartzman quedó lejos de aquellos días de primer nivel en el tenis mundial y transita, desde hace ya más de un año, un momento de “caída libre” en su carrera profesional.
El Peque llegó a su “prime” en 2020, cuando se consolidó como la primera raqueta de Argentina y América Latina. Fue número 8 del ranking, venció a Rafael Nadal en polvo de ladrillo y disputó semifinales de Roland Garros, además de otras tres finales.
Pero hace alrededor de dos temporadas que el tenista de 31 años no puede salir del pozo. Los malos resultados siguen apareciendo torneo tras torneo, y lo desgastan mentalmente.
+ MIRÁ MÁS: El Boca-River dejó más de 4 mil millones de pesos en Córdoba
Este lunes, el porteño sumó una nueva derrota. Fue por 3-6, 7-6 (2) y 6-2 ante el español Albert Ramos Viñolas (105° del mundo) en la primera ronda de clasificación del Masters 1000 de Madrid.
Con su última victoria allá por octubre del año pasado en el ATP 500 de Tokio, el Peque usó sus redes sociales en las últimas horas para dejar un mensaje que alarmó al mundo del tenis.
“Final del viaje...”, escribió Schwartzman, actual número 142° del ranking ATP, en su cuenta de Twitter. Le sumó, además, tres emojis: unas manos hacia arriba, un tilde verde y una cara con sonrisa y ojos achinados.
El posteo provocó preocupación y varias especulaciones, como un posible anuncio de retiro. “Si es el final o no solo lo vas a decidir vos”, “Si es así, muchas gracias por tu tenis”, “Una carrera espectacular”, “Ni se te ocurra, la victoria está cerca”, fueron algunos de los mensajes de apoyo que recibió de sus fanáticos.