• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Hinchas de Talleres cruzaron la Cordillera en un camión mosquito y llegaron tarde al partido

El colectivo en el que viajaban se rompió e hicieron casi 300 kilómetros en un acoplado. El relato de los cordobeses y las quejas por las demoras en Aduana.

26 de abril 2024, 09:00hs
Hinchas Talleres
La imprudencia de los hinchas de Talleres en el viaje a Chile.

Por la pasión y el fanatismo, los hinchas hicieron hasta lo imposible por llegar a Calama (Chile) para alentar a Talleres en un nuevo capítulo de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el camino de Argentina al país vecino enfrentaron varios obstáculos y un grupo se adentró en un desafío imprudente y demencial que pudo haber terminado en tragedia.

Al menos 50 cordobeses que se trasladaban en un colectivo quedaron varados luego del paso fronterizo de Jama debido a una falla mecánica. Ante esta situación, iniciaron una travesía a pie por la ruta e hicieron dedo hasta que un hombre de Paraguay que manejaba un camión mosquito aceptó llevarlos: sin dudarlo, los hinchas se subieron al acoplado. A través de las redes sociales se viralizaron los videos de esos peligrosos casi 300 kilómetros que le faltaban para arribar a la ciudad del norte chileno.

La pelota arrancó a rodar el estadio Zorros del Desierto y después de 90 minutos de juego, el equipo de barrio Jardín celebró el 2-0 ante Cobresal. Una hora después de finalizado el partido, los simpatizantes varados llegaron a destino.

+ VIDEO: Hinchas de Talleres viajaron en el acoplado de un camión

Video Placeholder

El equipo de El Doce en Chile dialogó con los hinchas, quienes después de la odisea protagonizada. Aseguraron que estuvieron más de cuatro horas demorados en Aduana y cuando pudieron pasar, el colectivo que los trasladaba se quedó sin frenos.

Entre las quejas, los cordobeses cuestionaron el atraso tecnológico de Gendarmería Nacional: “Anotaban los documentos a mano para después registrarlos e ingresar a la web”.

+VIDEO: El relato de los hinchas de la T que viajaron en un camión

Video Placeholder

El periodista Agustín Burgi, que resaltó el imprudente accionar de los cordobeses que viajaron sin ninguna medida de seguridad, describió cómo son esos 270 kilómetros que separan el paso fronterizo de Jama con Calama.

Comentó que es una ruta rápida en bajada, donde los vehículos toman velocidad y con muchas curvas y reveló que en el camino se rompieron desde autos y colectivos. “Son 40 kilómetros en bajada ininterrumpida y un gendarme nos recomendó frenar con la marcha porque si lo hacíamos con los frenos se queman las pastillas”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: La locura de los hinchas de Talleres luego de ganarle a Cobresal

Además, cuestionó que no hubo “ni un control policial” en ese trayecto y que en el ingreso a San Pedro de Atacama, única ciudad que se atraviesa desde la frontera hasta Calama, “había un control policial” que solo preguntó de dónde venían y hacia dónde iban.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

2

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

3

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

4

El paso por el Fútbol Infantil de El Doce de Panichelli, el cordobés sensación en Francia y Europa

5

Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresHinchasCopa LibertadorescamionacopladoChileArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

El crack de la Selección Argentina sorprendió a los fans cordobeses.

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

Belgrano y Talleres homenajearon a Maradona en el día en que cumpliría 65 años.

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

El estadio de La Gloria recibirá la final de la Copa Argentina. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 31 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial