Racing de Nueva Italia consiguió tres puntos “de oro” en lo que fue un triunfazo ante Quilmes en Nueva Italia. Fue 1 a 0 ante el único equipo que estaba invicto en la Primera Nacional. Además, trepó en la Zona A y se ilusiona con entrar en la discusión por ascender a Primera División.
+ MIRÁ MÁS: “Infierno”, descontrol y aprietes: el picante día de cancha de un youtuber en la hinchada de Belgrano
Facundo Rivero, de penal, marcó el único tanto de la noche en el estadio Miguel Sancho, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la máxima categoría de ascenso.
Con esta victoria, el conjunto de Juan Carlos Olave llegó a 17 puntos e igualó la línea de Agropecuario, el último que está clasificando al reducido por el segundo ascenso, aunque tiene peor diferencia de gol que los de Carlos Casares. Además, con el triunfo la Academia cortó una racha de tres partidos sin ganar.
Por el lado de Quilmes, con esta derrota perdió el invicto que mantenía y no pudo mantenerse en la punta del torneo, ya que San Martín de Tucumán lo superó en la tabla de posiciones al quedar con 24 unidades, una más que el Cervecero.
La única nota negra de la noche en el Miguel Sancho fue lo que pareciera una grave lesión del delantero de Racing, Juan Bono, que salió de la cancha tan solo cuatro minutos después de haber ingresado.
Agenda académica
Luego del triunfo ante Quilmes, Racing visitará a Talleres de Remedios de Escalada el martes 7 de mayo a las 15.05 por la fecha 14 de la Zona A. Al igual que ante el Cervecero, TyC Sports volverá a televisar el encuentro.