60 barras de Boca fueron imputados por la Fiscalía de Río Segundo por llevar armas de fuego en el colectivo que los trasladaba hacia Córdoba para el partido entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata en el Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Boca-Estudiantes en el Kempes: rutas de llegada, accesos al estadio y operativo de seguridad
Entre los violentos demorados se encontraba el líder de “La 12″, Rafael Di Zeo, que no fue detenido ya que antes de ser trasladado a la Comisaría de Río Segundo, se retiró en un auto particular, de acuerdo a la información de fuentes policiales a ElDoce.tv.
El control, emplazado en la Autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Toledo, había confiscado dos pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 22 y un revolver 22 con un total de 51 proyectiles.
Por el delito, a los barras se les aplicó el derecho de admisión por el programa Tribuna Segura y no podrán estar presentes en el centro de la Popular Willington. De esta manera, el colectivo tuvo que volver con rumbo a Buenos Aires.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó acerca de la imputación de los barras xeneizes. “A la cancha con armas, no. El que las hace, las pagas”, fueron las frases más contundentes de la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Control a los del Pincha
Por el lado de los hinchas de Estudiantes de La Plata, fuentes policiales indicaron que se procedió al secuestro de armas blancas, bebidas alcohólicas varias y estupefacientes a la altura de Río Cuarto.