• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El velorio de Menotti en el predio de AFA: las figuras presentes y el agradecimiento especial al Chiqui Tapia

Familiares, amigos y personalidades del fútbol despidieron al entrañable entrenador campeón del mundo en una ceremonia celebrada en Ezeiza.

07 de mayo 2024, 18:10hs
El velorio de Menotti.
Diversas personalidades participaron del velorio de Menotti.Por: AFP
Seguinos en Google

El fútbol argentino sigue llorando la muerte del histórico entrenador campeón del mundo en Argentina 78, César Luis Menotti. A modo de cierre, se llevó a cabo el velorio para despedir al Flaco en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

En la ceremonia, que finalizó cerca de las 17 del martes, estuvieron presentes el presidente del ente rector, Claudio “Chiqui” Tapia, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, y demás figuras del fútbol nacional.

+ MIRÁ MÁS: Menotti y Córdoba: nombre trucho, inicios en Marcos Juárez, la importancia de Talleres y un piropo a Belgrano

El velatorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio Lionel Andrés Messi, del que participaron familiares, amigos y personalidades destacadas. Los campeones del mundo en el 78 presentaron sus respetos, entre los que se encontraban Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni, entre otros.

José Néstor Pekerman, Ricardo Bochini, Frank Darío Kudelka, Walter Samuel, Pablo Aimar y Lalo Maradona, hermano de Diego, también llegaron para participar del último adiós a Menotti.

Video Placeholder

Por su parte, Alejandro Menotti, hijo del Flaco, agradeció a los presentes por formar parte de la ceremonia. “Si les tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, expresó.

Y dedicó unas palabras especiales para el Chiqui Tapia, quien llevó el cajón que trasladaba los restos del ex-DT: “No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Y agradecerle al CT de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

2

A qué hora arranca la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: los precios

3

Las claves de Belgrano para jugar la final frente a River, según José Luis Villarreal

4

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

5

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

César Luis MenottiMuerteveloriopredio de EzeizaAsociación del Fútbol ArgentinoChiqui Tapia

Más notas sobre Deportes

Jara marcó un solo gol en La Gloria.

Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia

El Kempes contará con la presencia de las hinchadas de Belgrano y de River.

A qué hora arranca la preventa de entradas para Belgrano-River en el Kempes: los precios

El festejo de Belgrano en La Paternal.

El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era promesa, lo llamaban “el nuevo Tevez” y terminó como líder narco y condenado a perpetua
  • Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia
  • Detuvieron a 3 peruanas por vender cocaína en plena calle: una ya había sido expulsada 2 veces del país
  • Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial