• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El velorio de Menotti en el predio de AFA: las figuras presentes y el agradecimiento especial al Chiqui Tapia

Familiares, amigos y personalidades del fútbol despidieron al entrañable entrenador campeón del mundo en una ceremonia celebrada en Ezeiza.

07 de mayo 2024, 18:10hs
El velorio de Menotti.
Diversas personalidades participaron del velorio de Menotti.Por: AFP
Seguinos en Google

El fútbol argentino sigue llorando la muerte del histórico entrenador campeón del mundo en Argentina 78, César Luis Menotti. A modo de cierre, se llevó a cabo el velorio para despedir al Flaco en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

En la ceremonia, que finalizó cerca de las 17 del martes, estuvieron presentes el presidente del ente rector, Claudio “Chiqui” Tapia, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, y demás figuras del fútbol nacional.

+ MIRÁ MÁS: Menotti y Córdoba: nombre trucho, inicios en Marcos Juárez, la importancia de Talleres y un piropo a Belgrano

El velatorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio Lionel Andrés Messi, del que participaron familiares, amigos y personalidades destacadas. Los campeones del mundo en el 78 presentaron sus respetos, entre los que se encontraban Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni, entre otros.

José Néstor Pekerman, Ricardo Bochini, Frank Darío Kudelka, Walter Samuel, Pablo Aimar y Lalo Maradona, hermano de Diego, también llegaron para participar del último adiós a Menotti.

Video Placeholder

Por su parte, Alejandro Menotti, hijo del Flaco, agradeció a los presentes por formar parte de la ceremonia. “Si les tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, expresó.

Y dedicó unas palabras especiales para el Chiqui Tapia, quien llevó el cajón que trasladaba los restos del ex-DT: “No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Y agradecerle al CT de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

César Luis MenottiMuerteveloriopredio de EzeizaAsociación del Fútbol ArgentinoChiqui Tapia

Más notas sobre Deportes

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Los cordobeses afrontan la fecha 16 del Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura

Pesar en Talleres por la muerte de Tere, la abuela viral.

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha
  • Se supo de qué trabaja el futuro papá del hijo de Jesica Cirio
  • Lo que mostró Francisco en Argentina y el mundo
  • Quién era el femicida cordobés de 22 años que conmociona a Rosario por el crimen de Sophia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial