El fútbol argentino sigue llorando la muerte del histórico entrenador campeón del mundo en Argentina 78, César Luis Menotti. A modo de cierre, se llevó a cabo el velorio para despedir al Flaco en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
En la ceremonia, que finalizó cerca de las 17 del martes, estuvieron presentes el presidente del ente rector, Claudio “Chiqui” Tapia, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, y demás figuras del fútbol nacional.
El velatorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio Lionel Andrés Messi, del que participaron familiares, amigos y personalidades destacadas. Los campeones del mundo en el 78 presentaron sus respetos, entre los que se encontraban Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni, entre otros.
José Néstor Pekerman, Ricardo Bochini, Frank Darío Kudelka, Walter Samuel, Pablo Aimar y Lalo Maradona, hermano de Diego, también llegaron para participar del último adiós a Menotti.
Por su parte, Alejandro Menotti, hijo del Flaco, agradeció a los presentes por formar parte de la ceremonia. “Si les tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, expresó.
Y dedicó unas palabras especiales para el Chiqui Tapia, quien llevó el cajón que trasladaba los restos del ex-DT: “No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Y agradecerle al CT de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó”.