• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El velorio de Menotti en el predio de AFA: las figuras presentes y el agradecimiento especial al Chiqui Tapia

Familiares, amigos y personalidades del fútbol despidieron al entrañable entrenador campeón del mundo en una ceremonia celebrada en Ezeiza.

07 de mayo 2024, 18:10hs
El velorio de Menotti.
Diversas personalidades participaron del velorio de Menotti.Por: AFP
Seguinos en Google

El fútbol argentino sigue llorando la muerte del histórico entrenador campeón del mundo en Argentina 78, César Luis Menotti. A modo de cierre, se llevó a cabo el velorio para despedir al Flaco en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

En la ceremonia, que finalizó cerca de las 17 del martes, estuvieron presentes el presidente del ente rector, Claudio “Chiqui” Tapia, el DT de la Selección, Lionel Scaloni, y demás figuras del fútbol nacional.

+ MIRÁ MÁS: Menotti y Córdoba: nombre trucho, inicios en Marcos Juárez, la importancia de Talleres y un piropo a Belgrano

El velatorio tuvo lugar en la cancha de futsal del predio Lionel Andrés Messi, del que participaron familiares, amigos y personalidades destacadas. Los campeones del mundo en el 78 presentaron sus respetos, entre los que se encontraban Daniel Passarella, Ubaldo Matildo Fillol, el Conejo Tarantini y Daniel Bertoni, entre otros.

José Néstor Pekerman, Ricardo Bochini, Frank Darío Kudelka, Walter Samuel, Pablo Aimar y Lalo Maradona, hermano de Diego, también llegaron para participar del último adiós a Menotti.

Video Placeholder

Por su parte, Alejandro Menotti, hijo del Flaco, agradeció a los presentes por formar parte de la ceremonia. “Si les tuviera que agradecer a todos los que compartieron la vida con él, no me alcanzarían los 85 años que vivió”, expresó.

Y dedicó unas palabras especiales para el Chiqui Tapia, quien llevó el cajón que trasladaba los restos del ex-DT: “No quiero dejar de agradecerle al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Hizo que los últimos años de mi viejo los viviera en el lugar que siempre soñó y seguramente en el lugar que más quiso. Y agradecerle al CT de la Selección, que le permitió ya con muchos años convivir con jóvenes apasionados y volver a estar en lo que siempre amó”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Salieron las entradas para Argentina-Mauritania y la más cara vale $490 mil: los precios

2

Talleres lo dio vuelta y le ganó a Independiente en Avellaneda y se prende en el Apertura

3

El Tour de France dejó su huella e hizo historia con más de 2500 participantes en Córdoba

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

Cachetazo en Alberdi: Belgrano perdió con Racing en el Gigante

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

César Luis MenottiMuerteveloriopredio de EzeizaAsociación del Fútbol ArgentinoChiqui Tapia

Más notas sobre Deportes

Instituto Vs Boca.

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

Molina y Panichelli

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

El gol anulado de Estudiantes de Río Cuarto ante River

El gol anulado de Estudiantes de Río Cuarto ante River

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial