El segundo paro general lanzado por la CGT junto a las dos CTA contra el gobierno del presidente Javier Milei impactará en Córdoba, debido a que no habrá transporte urbano ni interurbano como tampoco clases en toda la provincia.
Ese mismo jueves 9 de mayo, Belgrano recibe a Delfín de Ecuador por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana. El encuentro será a las 19 en el estadio Mario Alberto Kempes. Pese a que el club de Alberdi anunció que los hinchas iban a contar con un servicio especial para trasladarse, esto fue suspendido debido a que UTA Córdoba adhirió a la huelga nacional.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano: el Luifa Artime y una llamativa comparación entre Matías Suárez y Edinson Cavani
Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron a ElDoce.tv que habían acordado poner a disposición unidades para que los simpatizantes piratas puedan llegar al estadio. Sin embargo, ante la adhesión del gremio a la medida de fuerza por 24 horas no será posible llevar a cabo esta prestación.
“El anuncio para los hinchas por parte del club se realizó antes de que se confirme el paro. Y este servicio para los hinchas no es esencial”, remarcaron.
Según detalló Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de Coniferal, en diálogo con radio Mitre Córdoba, en una reunión encabezada por Cosedepro se planteó poner a disposición ocho colectivos (cuatro de Coniferal y cuatro de Tamse) acompañados con un efectivo policial para el traslado de los hinchas al Kempes.
En ese encuentro acordaron que no se iba a prestar el servicio en caso de que UTA adhiriera al paro general: “El operativo estaba armado, pero estábamos esperando la confirmación de UTA”. Con el anuncio del gremio, Tolosa resaltó: “Al adherirse, la empresa no saca ningún coche a la calle para evitar conflicto o agresión”.