Talleres estuvo a la altura de una nueva cita con la historia. Esta vez escribió otra página en sus libros con su victoria por 3 a 1 Barcelona de Guayaquil por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y pasó a octavos de final. Matías Catalán, Rubén Botta y Gustavo Bou marcaron para la T, mientras que Joao Rojas descontó para el Ídolo.
+ MIRÁ MÁS: #LleváUnPirata: la campaña de Belgrano ante el paro transporte urbano de este jueves
El cruce tuvo lugar en el estadio Mario Kempes, que una vez más lució un marco imponente. El duelo ante el Ídolo ecuatoriano era de capital importancia para pasar de ronda ya que la posterior victoria de Sao Paulo por 3 a 1 sobre Cobresal lo depositó en la próxima instancia.
+ GALERÍA: La manija de los hinchas de la T en la previa del duelo con Barcelona:
El partido
En los primeros minutos, Barcelona se plantó de igual a igual e incomodó a Talleres, que tuvo la primera aproximación por medio de un desborde del siempre peligroso Ramón Sosa. No obstante la más peligrosa del inicio llegó a través de un mano a mano que desperdició increíblemente Janner Corozo.
En una de las siguientes, Rubén Botta metió una gran volea que el arquero visitante Javier Burrai sacó al córner con maestría. Promesa de partidazo en el Kempes. Acto seguido, Matías Catalán se elevó en el aire y puso el 1 a 0 de cabeza.
Después de la apertura del marcador, el Matador se agrandó y manejó el ritmo del encuentro. La demostración de esto llegó a los 24 minutos cuando Rubén Botta trasladó y sacó un zurdazo imposible para Burrai. 2 a 0 y a otra cosa.
No conforme con la diferencia justificada por su funcionamiento, Talleres siguió atacando y se acercó con peligro a través de dos remates de Ramiro Ruiz Rodríguez, que estuvieron cerca de la valla visitante. De la mano de la conducción de Botta, la T era superior y no sufrió sobresaltos hasta el final del primer tiempo.
Segundo tiempo
En los primeros minutos del complemento, Miguel Navarro recibió un fuerte planchazo en la panza que lo dejó tendido en el piso del Kempes por algunos minutos, lo que causó estupor en los presentes. Afortunadamente, pudo seguir en el partido.
A pesar de la ventaja, el equipo de Walter Ribonetto se replegó y le cedió el protagonismo a Barcelona, que descontó a los 15 minutos a través de un cabezazo de Joao Rojas.
Aunque los de Holan descontaron, la T supo desactivar el empuje visitante y bajó el ritmo del trámite, llevando el desarrollo a un sector lejano al arco de Guido Herrera. La jerarquía de Botta ayudó para tener la pelota y generar peligro en alguna contra aislada del local.
Cuando el partido moría, Gustavo Bou echó un centro de tiro libre que nadie conectó pero que se terminó alojando en el fondo de la red.
Triunfo histórico para dejar a la T en octavos de final de la Copa Libertadores. Un hito más en su rica historia.
+ GALERÍA: Las mejores fotos de Talleres-Barcelona de Guayaquil en el Kempes.
Agenda albiazul
Luego del duelo ante Barcelona en el Kempes, la T tendrá la siguiente seguidilla de partidos:
- Sábado 11 a las 17:30: Independiente (visitante) - estadio Libertadores de América Ricardo Bochini.
- Martes 14 a las 19: Cobresal (local) - Estadio Kempes.
- Sábado 18 a las 17.45: Atlético Tucumán (local) - Estadio Kempes.
- Sábado 25 a las 20: Boca (visitante) - La Bombonera.
- Miércoles 29 a las 21:30: Sao Paulo (visitante) - Morumbí.