El Mundo Talleres sigue borracho de felicidad luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de ese marco de algarabía albiazul, el presidente Andrés Fassi habló de dos temas trascendentales en la vida de la T: la continuidad de Ramón Sosa y la Supercopa Internacional ante River.
Con respecto al extremo paraguayo, el mandatario confirmó su salida del equipo de Walter Ribonetto. “Ramón seguramente será salida, tiene el compromiso nuestro de salir. Hicimos un importante esfuerzo para retenerlo y él también para quedarse este semestre”, expresó en diálogo con El Doce tras la victoria ante Barcelona de Guayaquil en el Kempes.
+ MIRÁ MÁS: Balearon a un joven a la salida del partido de Talleres y apuntan a barras de La Fiel
“Él finalizará la estructura de la primera fase de la Libertadores”, sentenció y dejó en claro que el ex-Gimnasia La Plata no estará en Talleres a partir de octavos de final del máximo torneo continental.
Asimismo, el presidente matador fue contundente respecto a la disputa de la final de la Supercopa Internacional ante River, de la que poco se sabe y de la que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se expidió al respecto en las últimas semanas.
“La final con River se va a jugar, estamos esperando que AFA nos diga cuándo. Será en el mes de junio o julio. La final se va a jugar. Estamos a la espera de que busquen ese momento, que den los calendarios para que se pueda hacer”, concluyó.
Cabe destacar que la Supercopa Internacional enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones con el líder de la tabla anual de la Liga Profesional. Como en la temporada 2023 River ocupó ambos casilleros, por reglamento el que obtuvo el derecho a jugarla fue Talleres, por ubicarse segundo en el recuento final de puntos del año pasado.
Aunque en un principio se había confirmado que el partido sería el domingo 16 de junio en un estadio neutral, las precisiones se desplomaron y la fecha y lugar de la definición quedó en suspenso.