La silenciosa retirada de Camila Giorgi impactó de lleno en el mundo del tenis. El misterio es total porque la ítaloargentina de 32 años jamás comunicó la noticia, pero nadie sabe dónde está.
Giorgi nació en el país europeo y es hija de argentinos: incluso Sergio, su padre, es ex combatiente de Malvinas. Además de ser jugadora de tenis, cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram y se dedica al modelaje.
El desconcierto se desató este martes 7 de mayo cuando apareció como retirada en la web de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) y se eliminó del protocolo antidopaje en el que figuran todos los jugadores profesionales.
La Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP) y la WTA intentaron comunicarse con Giorgi y su familia para confirmar la noticia, pero (según informó el diario Corriere della Sera) “encontraron los teléfonos desconectados -el suyo, el de su padre, los de sus hermanos, Leandro y Amadeus-”.
+ MIRÁ MÁS: Fassi confirmó la salida de Ramón Sosa de Talleres y habló de la Supercopa Internacional ante River
“Lo que sí es cierto -según el mismo diario italiano-, en los documentos, es la reciente acusación de la Fiscalía de Vicenza por la emisión de certificados falsos de vacunación contra el coronavirus (‘Las investigaciones se centran en una médica de Vicenza que, para cubrirse la espalda, mencionó los nombres de personajes famosos: yo me vacuné en varios lugares, estoy tranquila’, dijo en una última entrevista)”, agregó el mismo medio.
Hasta este momento de su supuesto retiro, Giorgi ocupaba el puesto 116 del ranking mundial. Este año solo disputó seis torneos: Brisbane (alcanzó la segunda ronda), Adelaida (primera ronda), Australia (primera ronda), Linz (primera ronda), Indian Wells (segunda ronda) y Miami (segunda ronda). Otro dato es que en sus perfiles no hay posteos desde marzo.
+ El último posteo de Giorgi luego del Abierto de Miami:
A lo largo de su carrera, la jugadora alcanzó cuatro títulos de la WTA en s-Hertogenbosch, Linz, Montreal y Mérida, además de disputar seis finales y sumar cinco coronas de la ITF. En su mejor momento, llegó al puesto número 28 del ranking femenino en octubre de 2018.