• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceDeportes

Instituto ganó en Junín en el arranque de la Liga Profesional y cortó una racha de seis derrotas consecutivas

Se impuso por 2 a 1 ante Sarmiento por la primera fecha del torneo. Santiago Rodríguez anotó doblete para el triunfo de la Gloria como visitante.

10 de mayo 2024, 21:04hs
instituto cordoba sarmiento junin
Santiago Rodríguez abrió el marcador para Instituto.

Borrón y cuenta nueva para Instituto, que este viernes comenzó su camino en la Liga Profesional de Fútbol con un triunfo por 2 a 1 en su visita a Sarmiento en Junín por la primera fecha.

El encuentro que marcó el inicio del torneo largo contó con el arbitraje de Sebastián Martínez. Con la victoria, la Gloria cortó una racha de seis derrotas consecutivas (contando Copa Argentina).

+ MIRÁ MÁS: Con 10 por la expulsión de Losada, Belgrano empató 1-1 ante Delfín por la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Diego Dabove abrieron el marcador a los 40 minutos del primer tiempo con un remate desde afuera del área de Santiago Rodríguez. De esa manera se fueron al descanso en ventaja.

Video Placeholder

Sin embargo los locales encontraron la igualdad ni bien empezó el complemento por un gol en contra del debutante Nicolás Dubersarsky a los 2 minutos del segundo tiempo.

La jugada la elaboró Franco Paredes que desbordó a Fernando Alarcón por la derecha, metió un centro atrás dentro del área y Dubersarsky terminó convirtiendo en su propia puerta.

Video Placeholder

Pese al empate repentino, Instituto se repuso y fue nuevamente en busca de la victoria. A los 9 minutos volvieron a ponerse en ventaja, otra vez por Santi Rodríguez.

Con un enganche dentro del área, el delantero se sacó una marca de encima y envió el disparo que desvió en un defensor y dejó sin reacción al arquero Jerónimo Pourtau.

Video Placeholder

Para Instituto el inicio del torneo largo significa dar vuelta la página y olvidarse de la mala racha que lo persiguió en el tramo final de la Copa de la Liga, con cinco derrotas consecutivas (seis si se cuenta la caída por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada).

Con casi un mes de descanso, Instituto sufrió este viernes las bajas de Miguel Brizuela, Rodrigo Pérez Casada, Roberto Bochi (lesionados) y Juan Franco (suspendido). En el duelo ante Sarmiento además salió retirado Alarcón con una lesión.

🔚 ¡Final del partido en Junín!

𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗚𝗟𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗜 𝗩𝗜𝗗𝗔 ❤️

Sarmiento 1️⃣🆚2️⃣ #Instituto#TorneoBetano ⚽️#JuegaInstituto 🇦🇹 pic.twitter.com/0kjdrGIiK5

— Instituto ACC (@InstitutoACC) May 10, 2024

El último partido disputado por la Gloria había sido el lunes 15 de abril cuando perdió 3-1 frente a River en el Monumental de Alta Córdoba.

La próxima fecha los cordobeses jugarán en condición de local ante Unión de Santa Fe, compromiso previsto para el domingo 19 de mayo a las 17:45.

Lo más leído

1

La reacción de Messi al recibir de El Doce una inolvidable foto del partido: “Esto es hermoso”

2

“Momentos históricos”: la emotiva dedicatoria de Julián Álvarez a Messi después de golear con la Selección

3

Gestazo de Julián Álvarez y golazo de picadita de Messi para el 1 a 0 de Argentina ante Venezuela

4

Lionel Messi se despidió del público argentino y dejó una incógnita sobre el próximo Mundial

5

Belgrano dio a conocer la jugosa donación de Mariano Troilo para las inferiores del club

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

institutoSarmientoLiga ProfesionalJunín

Más notas sobre Deportes

A Colapinto le faltó muy poco para acceder a la Q2 en Italia.

Colapinto no logró superar la Q1 y largará en la posición 18 este domingo en Monza

Troilo dejó una jugosa suma de euros para las inferiores de Belgrano.

Belgrano dio a conocer la jugosa donación de Mariano Troilo para las inferiores del club

Emanuel Moriatis, excampeón de TC, contó el violento robo que sufrió.

“Me tiró a quemarropa”: el violento robo que sufrió un excampeón de TC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras estrellar su auto contra un camión en un paraje de Córdoba
  • Vacomoloko estrenó un nuevo enganchado grabado en vivo
  • Colapinto no logró superar la Q1 y largará en la posición 18 este domingo en Monza
  • Un cirujano admitió que se amputó las piernas para cobrar un seguro millonario y terminó en la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial