• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DoceDeportes

Talleres le ganó 3-1 a Independiente en un infartante debut en la Liga Profesional

Girotti, Portillo y Sosa fueron los autores de los goles para la victoria. El Matador puso primera desde Avellaneda a un mes de aquel partido que lo dejó sin chances de pasar a cuartos de final del torneo.

11 de mayo 2024, 17:38hs
Talleres-Independiente
Talleres iguala 1-1 ante Independiente desde Avellaneda.

Talleres debutó por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la ilusión de ser protagonista en esta nueva campaña y se quedó con una increíble victoria tras visitar a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en Buenos Aires.

El conjunto cordobés ganó 3-1 con goles de Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa. Mientras que Matías Catalán anotó en contra para el equipo local luego de un centro de Gabriel Ávalos. De esta manera, el Matador arrancó el campeonato con el pie derecho, pese a que fueron más de 90 minutos muy calientes tras la expulsión que sufrieron los dirigidos por Carlos Tevez.

Primer tiempo

Apenas habían pasado ocho minutos de iniciado el juego, cuando Federico Girotti recibió de pecho una pelota de Gustavo Bou y de tijera la clavó al ángulo abriendo el marcador para la T. Sin embargo, el festejo duró poco debido a que dos minutos después llegó el empate por un error de Matías Catalán.

El defensor quiso sacar del área la pelota tras un centro de Gabriel Ávalos y entró desde el segundo palo. Así, el primer tiempo cerró 1-1. El video con los goles:

Video Placeholder

Segundo tiempo

A los casi 36 minutos del complemento, Marcos Portillo recuperó la ventaja con un cabezazo tras el centro de Rubén Botta y puso el 2-1. El video:

Video Placeholder

Y en un agónico final, lo que hizo Ramón Sosa fue descomunal: corrió desde mitad de cancha y cerró el encuentro con el triunfazo del 3-1. El video:

Video Placeholder

El último encuentro, para el olvido

Cabe recordar que hace un mes ambos equipos se enfrentaron y empataron 2 a 2 por la fecha 14 de la Zona A. Ese resultado, no le permitió al conjunto de barrio Jardín clasificar a los cuartos de final y quedó eliminado del torneo local.

En aquel encuentro, los jugadores del Matador quedaron con mucha bronca. De hecho, Federico Girotti, autor de uno de los golazos del partido, cargó furioso contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Días después emitió un comunicado pidiendo disculpas.

La formación

📋 | #𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝗧𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗲𝘀

✅ Formación confirmada para enfrentar a @Independiente por la #Fecha1 del Torneo Betano 2024.

🔵⚪️ #VamosTalleres #TorneoBetano2024 pic.twitter.com/CsisE88bzb

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) May 11, 2024

¡ASÍ VAMOS NOSOTROS!#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/3Hl699IT7K

— C. A. Independiente (@Independiente) May 11, 2024

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

2

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresIndependienteLiga Profesional de Fútbol

Más notas sobre Deportes

Boca y Talleres se enfrentan en la Bombonera por los octavos del Clausura.

Qué pasa si Boca y Talleres empatan en La Bombonera por los octavos de final

La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

Boca recibirá a Talleres por octavos de final del Clausura.

Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige
  • Alarma por la caída en la vacunación infantil y adolescente: los números en Córdoba
  • Se viene un nuevo streaming del Conicet en el Mar Argentino: cuándo se podrá ver
  • Anunciaron inversión para ampliar y modernizar el aeropuerto de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial