Talleres debutó por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con la ilusión de ser protagonista en esta nueva campaña y se quedó con una increíble victoria tras visitar a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en Buenos Aires.
El conjunto cordobés ganó 3-1 con goles de Federico Girotti, Marcos Portillo y Ramón Sosa. Mientras que Matías Catalán anotó en contra para el equipo local luego de un centro de Gabriel Ávalos. De esta manera, el Matador arrancó el campeonato con el pie derecho, pese a que fueron más de 90 minutos muy calientes tras la expulsión que sufrieron los dirigidos por Carlos Tevez.
Primer tiempo
Apenas habían pasado ocho minutos de iniciado el juego, cuando Federico Girotti recibió de pecho una pelota de Gustavo Bou y de tijera la clavó al ángulo abriendo el marcador para la T. Sin embargo, el festejo duró poco debido a que dos minutos después llegó el empate por un error de Matías Catalán.
El defensor quiso sacar del área la pelota tras un centro de Gabriel Ávalos y entró desde el segundo palo. Así, el primer tiempo cerró 1-1. El video con los goles:
Segundo tiempo
A los casi 36 minutos del complemento, Marcos Portillo recuperó la ventaja con un cabezazo tras el centro de Rubén Botta y puso el 2-1. El video:
Y en un agónico final, lo que hizo Ramón Sosa fue descomunal: corrió desde mitad de cancha y cerró el encuentro con el triunfazo del 3-1. El video:
El último encuentro, para el olvido
Cabe recordar que hace un mes ambos equipos se enfrentaron y empataron 2 a 2 por la fecha 14 de la Zona A. Ese resultado, no le permitió al conjunto de barrio Jardín clasificar a los cuartos de final y quedó eliminado del torneo local.
En aquel encuentro, los jugadores del Matador quedaron con mucha bronca. De hecho, Federico Girotti, autor de uno de los golazos del partido, cargó furioso contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Días después emitió un comunicado pidiendo disculpas.