Dentro de la algarabía del Mundo Talleres por la victoria ante Cobresal por Copa Libertadores enmarcada en un gran presente futbolístico, ocurrió una perlita en la fría noche del martes y tuvo como protagonista a un plateísta de la T.
+ MIRÁ MÁS: El nene de “Aguante Taiere”, íntimo: el origen del grito viral, su fanatismo y la épica sorpresa del club
En pleno partido, un hincha albiazul sorteó la fosa que divide la cancha del Kempes de la tribuna Gasparini y arrancó una corrida hacia el campo de juego con un objetivo claro: abrazar a Ramón Sosa en uno de sus últimos partidos en Córdoba.
Con dudosas condiciones atléticas, el fanático intentó gambetear al primer guardia, pero cuando llegó a la altura de la pista de atletismo, fue atrapado y escoltado. Todo quedó registrado en un video publicado por el medio Algarabía Deportiva.
Una vez finalizado el partido, el hincha fue liberado y contó su insólita experiencia. “Me tiré desde la platea Gasparini. Volaron los anteojos. Había dos escaleras en el foso: una para bajar y otra para subir. Salté para abrazarlo a Sosa y me agarraron. No me pegaron pero me sacaron como si fuera un delincuente”, expresó en diálogo con el periodista Federico Jelic.
El relato del hincha evidenció que no fue realmente un salto inconsciente sobre la fosa, sino que sorteó el obstáculo aprovechando las escaleras que había, lo que no quita que hizo algo que está prohibido en eventos deportivos.
El futuro de Sosa
Luego de la victoria de Talleres ante Barcelona de Guayaquil que significó el pase a octavos de final de la Libertadores, el presidente albiazul, Andrés Fassi, se refirió a la continuidad de Ramón Sosa. “Ramón seguramente será salida, tiene el compromiso nuestro de salir. Hicimos un importante esfuerzo para retenerlo y él también para quedarse este semestre”, expresó en diálogo con El Doce.
“Él finalizará la estructura de la primera fase de la Libertadores”, sentenció y dejó en claro que el ex-Gimnasia La Plata no estará en Talleres a partir de octavos de final del máximo torneo continental.