La partida de Ramón Sosa de Talleres es prácticamente un hecho, tal como lo hizo saber el presidente albiazul, Andrés Fassi. “Ramón seguramente será salida, tiene el compromiso nuestro de salir. Hicimos un importante esfuerzo para retenerlo y él también para quedarse este semestre”, le dijo a ElDoce tras el duelo ante Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores.
La idea es que el paraguayo abandone el Matador tras finalizar la primera fase del mencionado torneo continental, antes de la Copa América 2024 de Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio. En ese marco de despedida, las especulaciones sobre su posible destino están a la orden del día, luego de que algunos medios difundieran el valor de su ficha en 20 millones de dólares.
+ MIRÁ MÁS: La impensada posibilidad de Talleres de clasificar al Mundial de Clubes 2025
Al trascender esa cifra, periodistas, cuentas vinculadas a los mercados de pases y portales especializados aseguraron que un importante equipo del fútbol europeo está tras los pasos del extremo guaraní. “El Chelsea quiere a Ramón Sosa”, dijo Hernán Castillo, reportero que en su momento fue el primero en confirmar que Lionel Messi iba a jugar en Inter Miami.
Además de Castillo, el periodista y editor de Espn, el paraguayo Roberto Rojas, manifestó el interés del club londinense, que se suma al de otros dos clubes ingleses, Everton y Newcastle, cuyos emisarios “ya presenciaron un partido de Sosa en Talleres”.
Otros trascendidos indicaron que el club estadounidense Los Ángeles Galaxy, que compite en la Major League Soccer (MLS), había ofertado 15 millones de dólares, lo que desde el club de Barrio Jardín habrían considerado “insuficiente”.
Sus números en Talleres
Ramón Sosa llegó al Matador en enero de 2023 desde Gimnasia La Plata. Hasta el momento, jugó 51 partidos en la T, con 16 goles y 11 asistencias en su haber. Con su velocidad, gambeta y desbordes se ganó el corazón de la hinchada albiazul y se convirtió en uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol argentino.