EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Con Dybala como gran ausente, los convocados de Argentina para los amistosos previos a la Copa América

La lista para los partidos ante Ecuador y Guatemala está conformada por 29 futbolista. Hay tres cordobeses. Qué pasó con el delantero de Laguna Larga.

20 de mayo 2024, 12:30hs
La Selección integra el Grupo A de la Copa América con Canadá, Chile y Perú.
Seguinos en

Lionel Scaloni definió este lunes la lista de 29 jugadores para los amistosos previos a la Copa América que comenzará en Estados Unidos exactamente en un mes, el 20 de junio.

La Selección Argentina disputará dos partidos de preparación en tierras norteamericanas: el domingo 9 ante Ecuador y el viernes 14 frente a Guatemala. Luego, el debut en la competencia será el jueves 20 contra Canadá, por la primera fecha del Grupo A, la cual también integran Perú y Chile.

+ MIRÁ MÁS: Familia y mucho amor: los festejos íntimos de Julián Álvarez tras ganar la Premier con el Manchester City

En esta primera instancia, el DT de la Selección eligió a 29 futbolistas, pero la nómina de la Copa América debe tener 26 por lo que tres de ellos deberán ser desafectados después de los amistosos mencionados.

Con una base clara de los campeones del mundo en Qatar, la principal novedad de la lista de Scaloni es la ausencia de Paulo Dybala. El cordobés arrastra problemas físicos desde hace unos meses, que no lo dejan estar en óptimas condiciones, y esa sería la razón por la que quedó afuera de los convocados.

El presente de la Joya en Roma es irregular. Sin ir más lejos, este domingo en el partido frente a Genoa el delantero ingresó en pleno segundo tiempo pero fue reemplazado antes del final del encuentro.

Por: REUTERS

Entre los que sí están, se destaca una fuerte presencia de campeones del mundo en 2022, que ya son habituales e inamovibles para el entrenador. Los cordobeses que estarán en los amistosos son: Cristian “Cuti” Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. El único del fútbol argentino es el arquero de River, Franco Armani.

Mientras que también aparecen jóvenes futbolistas que son marcados como el “recambio” con vistas a futuro. Ese es el caso de Alejandro Garnacho, Colo Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi.

Temas de la nota

Selección argentinaamistososCopa AméricaPaulo DybalaconvocadosLionel Scaloni

Más notas sobre Deportes

Rodrigo Escribano renunció como vicepresidente tercero de Talleres

Atlético de Madrid enfureció y fulminó a Julián Álvarez tras su ausencia en el entrenamiento

Julián Álvarez faltó a entrenar y crecen las dudas: qué dijo el Atlético de Madrid

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”
  • Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido
  • Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV
  • La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial