Cerca del final de sus carreras, los futbolistas suelen tener “espinas clavadas” o deseos que le quedaron por cumplir a lo largo de su trayectoria. Tal fue el caso del Pulga Rodríguez, símbolo del fútbol argentino que confesó que “le hubiera gustado jugar en Belgrano”.
+ MIRÁ MÁS: Furor de los hinchas de Belgrano en redes por la posible vuelta de un crack pirata
Durante su visita al programa Espn Generación F, al ídolo tucumano le consultaron sobre algún equipo en el que hubiera disfrutado estar. “Tuve la posibilidad, estuve cerca... me hubiese gustado jugar en Belgrano de Córdoba. Porque me gusta Córdoba también y estuve cerca, en conversaciones para ir”, admitió.
Además, el actual jugador de 39 años de Gimnasia de Jujuy dijo que le hubiera gustado vestir la camiseta de Boca. “Todo jugador sueña con jugar en los equipos grandes”, cerró.
Paso por Córdoba
No obstante sus declaraciones con un guiño a Belgrano, el Pulga Rodríguez tuvo una poco conocida experiencia como jugador de Racing de Nueva Italia. En realidad fueron dos etapas en la Academia cordobesa.
La primera fue en 2003, cuando con 17 años estuvo en el plantel disputando el Federal A, temporada en la que logró el ascenso. Después fue cedido a préstamo y cuando volvió a Nueva Italia los dirigentes no le renovaron el préstamo. De regreso a su Simoca natal, fue captado por Atlético Tucumán, en donde se convirtió en el máximo ídolo.
Querido por todos los futboleros sin importar la camiseta, el Pulga fue campeón de la Copa de la Liga 2021 con Colón, en donde también lo adoran.
Por último, vale destacar que jugó para la Selección Argentina bajo las órdenes de Diego Maradona, en un amistoso ante Ghana. Casualmente, el partido se disputó en el viejo estadio Chateau Carreras en lo que fue su única participación en el combinado nacional.