• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Belgrano lo dio vuelta y con 10 jugadores le ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Alberdi

Con un doblete de Bryan Reyna se impuso ante su gente por la tercera fecha de la Liga Profesional. El Pirata sufrió la expulsión de Matías Moreno en una polémica decisión del árbitro Lobo Medina.

24 de mayo 2024, 23:15hs
bryan reyna belgrano
El desahogo de Reyna tras darle la victoria al Pirata.Por: Prensa Belgrano.
Seguinos en Google

Belgrano derrotó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero después de dar vuelta un partido que perdía desde el cierre del primer tiempo y en el que terminó jugando con diez jugadores. El encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional se disputó en el Gigante de Alberdi.

Bryan Reyna fue el autor de los dos goles del Pirata, mientras que Tomás Molina (de penal) había anotado para abrir el marcador a favor del Ferroviario santiagueño.

Luego de pasar al frente, el local sufrió la expulsión de Matías Moreno por doble amonestación, en una polémica decisión del árbitro Luis Lobo Medina.

+ MIRÁ MÁS: El ídolo del fútbol argentino que confesó que le hubiera gustado jugar en Belgrano

El conjunto visitante golpeó primero a los 48 minutos de la etapa inicial. Todo surgió de una gran jugada individual de Mateo Sanabria.

El delantero visitante dejó a tres hombres de Belgrano en el camino y entró al área donde Alejandro Rébola lo terminó volteando. Lobo Medina no dudó y sancionó la pena máxima que Molina cambió por gol.

Video Placeholder

Para el arranque del segundo tiempo Juan Cruz Real metió tres cambios con la urgencia de ir a cambiar la historia. A los 13 minutos consiguió la igualdad a través de Reyna.

La B aprovechó un mal lateral de Central Córdoba, la pelota cayó en los pies de Francisco González Metilli que asistió al peruano para llegar al empate.

Video Placeholder

A los 23 el propio Reyna volvió a marcar para poner al Pirata arriba en el resultado. El delantero convirtió el segundo tanto luego de un centro de Juan Barinaga.

Cuando todo Belgrano festejaba y se acomodaba para defender la victoria se produjo la gran polémica de la noche. Lobo Medina le mostró la segunda amarilla a Moreno y lo echó en una segunda infracción que dejó muchísimas dudas.

Video Placeholder

El conjunto de barrio Alberdi necesitaba ganar para recuperarse de un arranque flojo en el torneo local. Venía de empatar en el debut ante Racing con un 4 a 4 heroico después de ir perdiendo 4 a 1, y de caer sin atenuantes ante River como visitante.

Por el lado del Ferroviario sigue sin sumar para alejarse de los puestos cercanos al descenso, tanto de la tabla anual como de la correspondiente a los promedios. En esa misma línea, el elenco de Lucas González Vélez no sumó todavía en la Liga Profesional, con sendas derrotas ante River y Boca en el inicio del certamen.

Así se vivió la previa del partido entre Belgrano y Central Córdoba en Alberdi.
Por Francisco Arias. Así se vivió la previa del partido entre Belgrano y Central Córdoba en Alberdi.

Agenda pirata

Luego de recibir al Ferroviario, el Pirata tendrá el siguiente calendario competitivo:

  • vs Internacional de Porto Alegre en el Arena Barueri el martes 28 a las 21.30 por la sexta fecha de la Sudamericana.
  • vs Argentinos Juniors el sábado 1° de junio a las 20.15 en Alberdi por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
  • vs Tigre el jueves 13 de junio a las 19 en Victoria por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

2

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

3

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoCentral Córdoba de Santiago del EsteroLiga ProfesionalFútbol

Más notas sobre Deportes

Parte de la Selección ya está en Estados Unidos.

La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido de Copa Argentina.

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

Instituto y un triunfazo en Rosario para seguir vivo por Copa Argentina.

Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral
  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial