• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Rompieron el silencio dos exjugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Se trata de Cufré y Osorio, quienes cumplen prisión domiciliaria en un country en Tucumán. Reconocieron que el encuentro existió pero en su defensa dijeron que hubo “consentimiento”.

24 de mayo 2024, 12:53hs
Braian Cufré y Abiel Osorio
Braian Cufré y Abiel Osorio están acusados de abuso sexual.

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los cuatro jugadores de Vélez a quienes el club de Liniers les rescindió el contrato tras la denuncia por abuso sexual, cumplen la prisión domiciliaria tras pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno.

Esta semana habló por primera vez la joven periodista de 25 años que denunció a los futbolistas por el episodio ocurrido el 3 de marzo en un hotel de Tucumán al finalizar el partido entre El Fortín y Atlético Tucumán.

Después de sus declaraciones, dos de los investigados que permanecen en una casa de un country bajo arresto domiciliario, rompieron el silencio en una entrevista a Canal 8 de Tucumán e insistieron en que todo lo que sucedió en este encuentro fue “consentido”.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven que denunció por abuso a los ex jugadores de Vélez: “Me violaron y se fueron al casino”

Braian Cufré, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, se animó a hablar a más de dos meses porque “sentía la necesidad” y porque “perdió mucho en el camino”. Sostuvo que se los acusa de algo “muy grave” y remarcó que “realmente es algo que no pasó así”.

Aseguró que no conocía a la joven periodista, pese a que recibió mensajes antes del viaje a la provincia del norte argentino y al finalizar el partido: “Yo nunca los respondí”. Además, dijo que “es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián (Sosa)” y que sabía que estaban en la habitación tomando.

El lateral de 27 años reconoció que el encuentro existió, pero se defendió: “La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”. “Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera”, insistió.

Sobre el final de la nota, pidió que “se termine esta pesadilla” y manifestó que “hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche”. “Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dará cuenta cómo fueron las cosas y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así. Estamos a entera disposición de la Justicia”, cerró.

Por su parte, Abiel Osorio, imputado por abuso sexual con acceso carnal, expresó que siente “angustia por lo que no muestran” quienes hablan sobre ellos. “Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado”, expuso.

Y al igual que Cufré, el delantero de 21 años subrayó: “Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”. También pidió que se resuelva el hecho “lo antes posible” y aclaró que “no guarda rencor sobre ella”.

+ VIDEO: La entrevista que dieron dos exjugadores de Vélez

Video Placeholder

La situación de los exjugadores de Vélez

  • Sebastián Sosa: imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.
  • José Florentín y Braian Cufré: imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio: imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Lo más leído

1

Andrés Merlos tomó el pedido de disculpas de Fassi como teatro: “Es de la calle Corrientes”

2

El desconsuelo en San Lorenzo por la muerte del nene de 13 años: “Eran niños llorando por todos lados”

3

Entradas de Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: precios, días y lugar para comprarlas

4

Un nene de 13 años murió tras descompensarse en un entrenamiento de fútbol en un club de Córdoba

5

Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

JugadoresVélez SarsfieldAbuso sexualViolencia de génerodenuncia

Más notas sobre Deportes

Las atajadas imposibles de Dibu en el Aston Villa frente al Everton.

Videos: las atajadas imposibles de Dibu Martínez en su regreso al Aston Villa

El Pirata quiere meterse entre los cuatro mejores de la Copa.

Entradas de Belgrano-Newell’s por Copa Argentina: precios, días y lugar para comprarlas

El adolescente se descompensó durante una pausa de hidratación. Foto: Paula Salort / ElDoce.

El desconsuelo en San Lorenzo por la muerte del nene de 13 años: “Eran niños llorando por todos lados”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: encontraron los restos de un bebé en un freezer y detuvieron a la madre
  • Explotó un bar en Madrid y hay al menos 25 heridos: la hipótesis
  • Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa
  • Córdoba: una pareja fue arrestada tras las denuncias de vecinos por venta de droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial