• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Rompieron el silencio dos exjugadores de Vélez acusados de violar a una joven

Se trata de Cufré y Osorio, quienes cumplen prisión domiciliaria en un country en Tucumán. Reconocieron que el encuentro existió pero en su defensa dijeron que hubo “consentimiento”.

24 de mayo 2024, 12:53hs
Braian Cufré y Abiel Osorio
Braian Cufré y Abiel Osorio están acusados de abuso sexual.

Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los cuatro jugadores de Vélez a quienes el club de Liniers les rescindió el contrato tras la denuncia por abuso sexual, cumplen la prisión domiciliaria tras pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno.

Esta semana habló por primera vez la joven periodista de 25 años que denunció a los futbolistas por el episodio ocurrido el 3 de marzo en un hotel de Tucumán al finalizar el partido entre El Fortín y Atlético Tucumán.

Después de sus declaraciones, dos de los investigados que permanecen en una casa de un country bajo arresto domiciliario, rompieron el silencio en una entrevista a Canal 8 de Tucumán e insistieron en que todo lo que sucedió en este encuentro fue “consentido”.

+ MIRÁ MÁS: El relato de la joven que denunció por abuso a los ex jugadores de Vélez: “Me violaron y se fueron al casino”

Braian Cufré, imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, se animó a hablar a más de dos meses porque “sentía la necesidad” y porque “perdió mucho en el camino”. Sostuvo que se los acusa de algo “muy grave” y remarcó que “realmente es algo que no pasó así”.

Aseguró que no conocía a la joven periodista, pese a que recibió mensajes antes del viaje a la provincia del norte argentino y al finalizar el partido: “Yo nunca los respondí”. Además, dijo que “es verdad que ella tuvo esa conversación con Sebastián (Sosa)” y que sabía que estaban en la habitación tomando.

El lateral de 27 años reconoció que el encuentro existió, pero se defendió: “La idea era pasar un buen momento nada más, fue algo muy tranquilo, charlar tomar algo, nunca pasó nada malo ahí dentro”. “Todo lo que pasó ahí adentro fue consentido, nada fue sin que ella quisiera”, insistió.

Sobre el final de la nota, pidió que “se termine esta pesadilla” y manifestó que “hay una sola verdad y es lo que pasó esa noche”. “Ojalá que salga todo a la luz y la gente se dará cuenta cómo fueron las cosas y que esto sirva para que no vuelva a pasar algo así. Estamos a entera disposición de la Justicia”, cerró.

Por su parte, Abiel Osorio, imputado por abuso sexual con acceso carnal, expresó que siente “angustia por lo que no muestran” quienes hablan sobre ellos. “Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado”, expuso.

Y al igual que Cufré, el delantero de 21 años subrayó: “Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”. También pidió que se resuelva el hecho “lo antes posible” y aclaró que “no guarda rencor sobre ella”.

+ VIDEO: La entrevista que dieron dos exjugadores de Vélez

Video Placeholder

La situación de los exjugadores de Vélez

  • Sebastián Sosa: imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.
  • José Florentín y Braian Cufré: imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
  • Abiel Osorio: imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

2

La Selección Argentina le ganó a Angola en África en el cierre del año

3

Con la cábala intacta: la foto de Messi, De Paul y Chiqui Tapia en la previa al partido con Angola

4

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

5

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

JugadoresVélez SarsfieldAbuso sexualViolencia de génerodenuncia

Más notas sobre Deportes

Antonio Fernández Marchán tiene una vasta experiencia en la búsqueda de talentos.

Campeón del mundo, “descubridor” de Dani Alves y escritor: quién es el español que se sumará a Talleres

Por Andrés Ñañez
Talleres-Instituto en el Kempes.

Los cortes y accesos para el partido de Instituto y Talleres del domingo en Alta Córdoba

Los socios de Belgrano podrán ir a la cancha sin pagar el bono por el Día del Club.

La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial