Talleres no sólo buscaba en La Bombonera estirar el invicto que arrastra desde febrero, sino que en su visita a Boca tenía chances de quedar como único puntero del torneo. Fue un empate sin goles.
El encuentro por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, acompañado en el VAR por Pablo Dóvalo.
La T tuvo situaciones claras de gol en el segundo tiempo pero entre Sergio “Chiquito” Romero y los palos terminaron negándole el grito sagrado. Además en la etapa inicial le anularon el tanto convertido por Ramón Sosa en posición adelantada.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano lo dio vuelta y con 10 jugadores le ganó 2 a 1 a Central Córdoba en Alberdi
Con este empate los dirigidos por Walter Ribonetto acumulan una racha de 17 partidos sin perder (10 triunfos y 7 empates), sumando el torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. La última derrota fue el 19 de febrero ante Barracas Central por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Luego del compromiso con Boca el conjunto cordobés vuelve a concentrarse en la Libertadores, donde ya está clasificado a octavos de final pero el miércoles enfrentará a Sao Paulo en Brasil para definir quién se queda con el primer puesto.
Emociones que no fueron
Si bien fue empate en cero en La Bombonera, hubo dos goles invalidados. A los 29 del primer tiempo Ramón Sosa tuvo una gran definición ante la salida de Sergio Romero luego de una muy buena asistencia de Rubén Botta.
Pero el delantero paraguayo arrancó en posición adelantada y la jugada quedó anulada a instancias del segundo asistente Gerardo Lencina
Antes, a los 20 de la primera etapa, Edinson Cavani se vio privado del gol por una posición adelantada que Mastrángelo sancionó tras una revisión del VAR.
El uruguayo había convertido luego que Ezequiel Fernández le bajara una pelota dentro del área, en una jugada que pudo haber roto la paridad en La Bombonera.
Talleres llegó al duelo ante Boca después de ganarle la fecha pasada 2 a 0 a Atlético Tucumán en el estadio Mario Kempes, mientras que en el debut de la liga venció como visitante a Independiente por 3 a 1.
Pese al compromiso que tendrá durante la semana, Ribonetto no guardó nada y puso lo mejor que tenía en el once inicial. La formación titular fue con: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Ulises Ortegoza, Marcos Portillo, Valentín Depietri y Rubén Botta; Ramón Sosa y Federico Girotti.
Por el lado de Boca afrontó este sábado su primer partido como local de este campeonato. El conjunto de Diego Martínez viene de ganarle como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2, después de haber arrancado perdiendo 2 a 0. En tanto, en la primera fecha cayó 1 a 0 en su visita a Atlético Tucumán.
El próximo miércoles también tendrá cita internacional, en su caso recibiendo a Nacional de Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La agenda de la T
Luego de la visita a Boca, el Matador tendrá el siguiente calendario competitivo:
- vs Sao Paulo en el estadio Morumbi el miércoles a las 21:30 por la sexta fecha de la Libertadores.
- vs Central Córdoba el domingo 2 de junio a las 18 en Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
- vs Platense el viernes 14 de junio a las 19 en el Kempes por la quinta fecha de la Liga Profesional.