Wanchope Ábila jamás pasa desapercibido al frente de un micrófono y así lo demostró en el adelanto de una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky. En esta oportunidad, el surgido en Instituto dejó una polémica comparación: “Descender es como pegarle a tu mamá: no hay vuelta atrás”.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta del representante de Ramón Sosa al paraguayo tras su posteo en redes
Y añadió: “No es para cualquiera pelear el descenso, como también pelear el campeonato”. Las declaraciones hicieron referencia al descenso que el de barrio Remedios de Escalada sufrió con Colón a fines de 2023.
Las redes sociales se hicieron eco de las declaraciones de Ábila y le salieron al cruce. “Claro, es totalmente lo mismo”, “Buenísima la analogía”, fueron solo algunas de las cientos de reacciones irónicas y condenatorias al comentario.
Además de la controvertida frase que dejó en Clank!, el delantero de 34 años se refirió a sus experiencias en Huracán y en Boca. “Esto es Boca 24 horas. Un mundo que la verdad no me lo imaginaba. 24 horas, Gran Hermano. Hasta la derrota lo disfrutaba”, expresó sobre su etapa xeneize.
Asimismo, recordó con cariño su paso por el Globo de Parque Patricios, en donde ascendió en 2014, ganó la Copa Argentina del mismo año y la Supercopa Argentina 2015. “Huracán tiene la gente. En su momento estuvimos enfrentados a la gente. Venían de mucho dolor”, precisó.
El presente encuentra a Wanchope sin continuidad en su actual equipo, Barracas Central, por lo que las versiones más fuertes relacionadas al próximo mercado de pases indican que el cordobés seguirá su carrera en el Quemero.