Los hinchas de Belgrano demostraron su indignación en las redes sociales ante el fuerte aumento en los valores de los abonos para asistir a los últimos 11 partidos de local de la Liga Profesional 2024.
Ante el descontento expresado por los socios, el vicepresidente tercero del club, Marcelo Carranza, mostró su comprensión del enojo generalizado en el marco de la crisis económica del país, pero justificó el incremento vigente desde este lunes 27.
+ MIRÁ MÁS: Paredes reveló cómo está Dybala tras quedar afuera de la Copa América: “Lo vi…”
“El anuncio del aumento se hizo en la noche del domingo 26, pero corresponde a los 11 partidos de Liga Profesional en el Gigante de Alberdi, siendo el primero el fin de semana del domingo 21 de julio, ante Riestra. No incluye el partido ante Argentinos Juniors del próximo sábado, como muchos pensaron”, expresó en diálogo con ElDoce.tv. Asimismo, aclaró que al anunciarse el incremento a fines de mayo, los socios tendrán tiempo de gestionar el financiamiento hasta mediados de julio.
En la misma línea, negó un aumento del 100% entre la campaña lanzada a principios de año y la actual. “Nosotros actualizamos los abonos de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) comprendido desde diciembre a mayo, que era de 115%. A partir de allí decidimos aplicar un incremento de entre el 80% y el 90%”, explicó, remarcando que “el club está absorbiendo la diferencia de IPC”. Cabe destacar que la medida abarca 11 partidos de local contra diez de la campaña anterior.
También trazó la comparación entre el valor de la entrada general fijado por AFA, de $15.000, con el que correspondería por partido en el abono de la tribuna Popular Pirata, que supera los $7.600. “Yo tengo amigos que son socios y me reclaman por el aumento pero al explicarles el IPC te entienden”, agregó.
Además, sostuvo que hay formas de financiación a través de diferentes entidades bancarias que ofrecen planes sin interés, como así también pagos en cuotas en efectivo y por medio del débito automático.
¿Y la Cuellar?
Con respecto a la finalización de las obras en el sector de la tribuna Cuellar, Carranza explicó que están encaminadas y que se puso en marcha la ejecución de los cimientos. “Estamos pagando con recursos genuinos de la venta de palcos. Los precios de las gradas y de las columnas los congelamos el año pasado y los pagamos”, remarcó.
“No es un detalle menor que somos el único club del país que está construyendo una tribuna”, enfatizó.