Belgrano respondió con creces ante una nueva cita con la historia. En otra “Noche de Copa”, el Pirata le ganó 2 a 1 a Internacional de Porto Alegre y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Rafael Santos Borré anotó para los locales, pero un doblete de Pablo Chavarría dio vuelta el resultado en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Grupo C.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Belgrano por las quejas del aumento de los abonos para ir a la cancha
El partido tuvo lugar en el Arena Barueri de Sao Paulo debido a las inundaciones en Río Grande do Sul que impidieron que el encuentro sea en el Beira Río, la casa del Colorado en Porto Alegre.
Con este triunfazo, la B pasó directo a los octavos de final al llegar a los 12 puntos, lugar inalcanzable para el elenco gaúcho y para Delfín, que le ganó 4 a 3 a Real Tomayapo en el otro partido de la zona.
El partido
En los primeros minutos, el local buscó llevarse por delante al Pirata y lo arrinconó con rápidas llegadas por las bandas. La más peligrosa fue un latigazo de Wesley que se fue apenas arriba del arco de Nahuel Losada. Después el arquero pirata fue nuevamente exigido por un remate de Mauricio. El equipo de Eduardo Coudet controlaba la posesión pero no llegaba con demasiada claridad a los metros finales.
Por su parte, la actitud de Belgrano fue bastante defensiva y lo pagó caro a los 38 minutos cuando Santos Borré puso el 1 a 0 después de un gran desborde de Wesley.
Sin tiempo para lamentarse, el Pirata se repuso rápidamente y a los 44 Pablo Chavarría aprovechó un mal pase de la defensa rival y empató para la B. En la jugada siguiente confirmó su poder de gol tras conectar un gran centro de Juan Velázquez y poner el 2 a 1. Belgrano lo daba vuelta en tres minutos.
Segundo tiempo
El escenario del complemento fue similar al de la etapa inicial, con la B replegado e Inter tomando la iniciativa y la gran mayoría de la posesión. Belgrano apuntó a salir rápido de contragolpe e intentar lastimar con la velocidad de Bryan Reyna y el aguante de Chavarría.
La más peligrosa de Inter fue a través de un tiro libre de Patrick que se fue apenas desviado del palo derecho de Losada, Por su lado, el Pirata se cerró con firmeza y buscó darle frescura al ataque con los ingresos de Matías Suárez y Facundo Lencioni.
A los 27 minutos, el árbitro venezolano Alexis Herrera cobró un penal inexistente a sobre Lencioni para Belgrano, pero tras revisarlo en el VAR dio marcha atrás y anuló su decisión. Luego de la incidencia, los de Juan Cruz Real siguieron aguantando con firmeza en la última línea, ante un rival sin ideas para lastimar. Sin embargo, el ingresado Lucas Alario tuvo el 2 a 2 en dos oportunidades pero definió apenas desviado.
Pero nada de eso importó porque la B consiguió un hito importantísimo en su historia y volverá a jugar en octavos de final de la Sudamericana tras ocho años. cabe destacar que la última vez había sido en 2016, cuando se enfrentó a Coritiba y cayó 4 a 3 por penales luego de un 3 a 3 en el resultado global.
Aguante pirata
Alrededor de 2.000 de hinchas de Belgrano viajaron los más de 2.300 kilómetros que separan Córdoba de Barueri para alentar al Pirata en Brasil. En colectivos, avión o autos particulares, arribaron a tierras paulistas para hacerse sentir.
Agenda celeste
Luego del partido ante Inter de Porto Alegre, Belgrano tendrá el siguiente calendario:
- vs Argentinos Juniors el sábado 1° de junio a las 20.15 en Alberdi por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
- vs Tigre el jueves 13 de junio a las 19 en Victoria por la quinta fecha del torneo local.