• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Herrera habló del “escudazo” policial en Brasil y pidió que Talleres piense “en lo que viene”

El arquero del Matador reconoció que saltó a defender a Lautaro Morales y lamentó el accionar de los efectivos. Matías Galarza y Lucas Suárez también se expresaron.

30 de mayo 2024, 08:17hs
El arquero cordobés reconoció que fue a defender a su compañero de la Policía brasilera. (Foto: AFP/Nelson Almeida)
El arquero cordobés reconoció que fue a defender a su compañero de la Policía brasilera. (Foto: AFP/Nelson Almeida)

Talleres regresó a Córdoba después de la derrota ante Sao Paulo en Brasil por la última fecha de Copa Libertadores. Pero el partido, que tuvo varios condimentos calientes, quedó opacado por una escena violenta que involucró a la Policía brasilera cuando algunos jugadores del club de barrio Jardín le hicieron un reclamo al árbitro.

Uno de los efectivos golpeó con el escudo al arquero suplente de la T, Lautaro Morales, y eso desató la furia de Guido Herrera, quien se expuso ante la seguridad. Ya en tierra cordobesa, el arquero habló con Arriba Córdoba y reconoció QUE su objetivo era defender a su compañero: “Fue lo que se vio en la tele, le pegaron con el escudo a Lautaro y era eso nada más”.

+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Talleres-Sao Paulo: “escudazo” de un policía, la furia de Guido Herrera y jugadores demorados

Además, lamentó que sea “más de lo mismo”, en referencia al accionar policial, y sostuvo que es una imagen que “opaca” todo lo futbolístico. “Son cosas que no van con el fútbol, que ensucian todo esto y es la bronca, pero hay que seguir y pensar en nosotros”, remarcó.

En un intento de mostrar tranquilidad, evitó seguir hablando del tema: “Ya pasaron horas y quiero pensar en lo que viene y seguir adelante, no pasa nada. Es fútbol no pasa nada. Nosotros tenemos que hacer autocrítica a lo nuestro, lo futbolístico y pensar en lo que viene”.

+ VIDEO: Los jugadores de Talleres llegaron a Córdoba y hablaron del escándalo

Video Placeholder

Por su parte, Matías Galarza consideró que “hubo un mal entendido de la Policía” y sostuvo que “no es la primera vez que se protagoniza un episodio así con equipos argentinos”. “Es lamentable”, sentenció.

Sobre el episodio, explicó: “Fue una agresión de la Policía a Lauti sin necesidad, sin ningún motivo. “Estábamos hablando con el árbitro el tema de penales y ahí se metió la Policía sin necesidad”.

Lucas Suárez también expresó su malestar: “Lamentablemente si hacés algo de más pasan estas cosas, nos esperaron a la salida del vestuario y tuvimos que ir a declarar”. “Nos da bronca cómo actúan ellos contra nosotros sin haber hecho nada, pero lamentablemente te la tenés que mamar sino te la hacen peor”, cerró.

Lo más leído

1

En carrera: Colapinto largó décimo en el Gran Premio de Canadá

2

Colapinto cayó posiciones, terminó 13° y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá

3

Con Messi como titular, Inter Miami puso en marcha el Mundial de Clubes 2025

Temas de la nota

TalleresSão PauloGuido HerreraFútbolCopa LibertadoresPolicíaBrasilArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

Vergara, de 25 años, quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio

colapinto canada

La crítica de Colapinto a la estrategia de Alpine tras el GP de Canadá

Colapinto estuvo cerca de sumar sus primeros puntos en la temporada 2025 de Fórmula 1.

Colapinto cayó posiciones, terminó 13° y no pudo sumar puntos en el GP de Canadá

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: la lista de barrios y localidades
  • Un futbolista fue a ver a su equipo y terminó detenido por una causa de intento de homicidio
  • Murió un hombre que había sufrido graves quemaduras tras el incendio de su casa
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a Tuma Palleiro en su primer Día del Padre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial