Talleres regresó a Córdoba después de la derrota ante Sao Paulo en Brasil por la última fecha de Copa Libertadores. Pero el partido, que tuvo varios condimentos calientes, quedó opacado por una escena violenta que involucró a la Policía brasilera cuando algunos jugadores del club de barrio Jardín le hicieron un reclamo al árbitro.
Uno de los efectivos golpeó con el escudo al arquero suplente de la T, Lautaro Morales, y eso desató la furia de Guido Herrera, quien se expuso ante la seguridad. Ya en tierra cordobesa, el arquero habló con Arriba Córdoba y reconoció QUE su objetivo era defender a su compañero: “Fue lo que se vio en la tele, le pegaron con el escudo a Lautaro y era eso nada más”.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo en Talleres-Sao Paulo: “escudazo” de un policía, la furia de Guido Herrera y jugadores demorados
Además, lamentó que sea “más de lo mismo”, en referencia al accionar policial, y sostuvo que es una imagen que “opaca” todo lo futbolístico. “Son cosas que no van con el fútbol, que ensucian todo esto y es la bronca, pero hay que seguir y pensar en nosotros”, remarcó.
En un intento de mostrar tranquilidad, evitó seguir hablando del tema: “Ya pasaron horas y quiero pensar en lo que viene y seguir adelante, no pasa nada. Es fútbol no pasa nada. Nosotros tenemos que hacer autocrítica a lo nuestro, lo futbolístico y pensar en lo que viene”.
+ VIDEO: Los jugadores de Talleres llegaron a Córdoba y hablaron del escándalo
Por su parte, Matías Galarza consideró que “hubo un mal entendido de la Policía” y sostuvo que “no es la primera vez que se protagoniza un episodio así con equipos argentinos”. “Es lamentable”, sentenció.
Sobre el episodio, explicó: “Fue una agresión de la Policía a Lauti sin necesidad, sin ningún motivo. “Estábamos hablando con el árbitro el tema de penales y ahí se metió la Policía sin necesidad”.
Lucas Suárez también expresó su malestar: “Lamentablemente si hacés algo de más pasan estas cosas, nos esperaron a la salida del vestuario y tuvimos que ir a declarar”. “Nos da bronca cómo actúan ellos contra nosotros sin haber hecho nada, pero lamentablemente te la tenés que mamar sino te la hacen peor”, cerró.