Belgrano sigue afilado y volvió a sonreír. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, venció a Argentinos Juniors por 1-0 en el Gigante de Alberdi y continúa subiendo en la tabla. Gonzalo Heredia marcó el gol y Pablo Chavarría se fue expulsado en el primer tiempo.
El primer tiempo del partido fue muy disputado y parejo, con los dos equipos yendo al frente e intentando plasmar sus mejores armas.
El Pirata buscó siempre presionar la salida del Bicho, que tiene aceitada su forma de jugar y gravitó con conexiones y centros. El equipo de Juan Cruz Real también tuvo las suyas y todo quedó abierto para el complemento.
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Carlos Bilardo: la foto del encuentro en su casa con dos ex futbolistas
Sin goles en la etapa inicial, la principal incidencia fue la expulsión de Pablo Chavarría a los 38 minutos. La primera amarilla fue polémica, mientras que en la segunda dejó el codo arriba y golpeó en la cara a un defensor de Argentinos.
El complemento se dio de la misma manera como terminó la primera etapa. Belgrano redobló esfuerzos para cubrir espacios por el hombre de menos y siempre impidió que Argentinos Juniors sea peligroso.
Cuando el partido más le costaba al Pirata, a los 20 minutos apareció el 1-0 de Gonzalo Heredia con un disparo inesperado desde afuera del área que se coló al ras del piso en una de las esquinas del arco del Ruso Rodríguez.
+ VIDEO: el gol de Heredia que le dio el triunfo a Belgrano:
El gol del pibe despertó aún más al Celeste y dejó contra las cuerdas al Bicho, que se nubló por completo y jamás logró inquietar pese a la cantidad de jugadores que puso en el campo rival.
La B se aferró con uñas y dientes a la victoria, a pura entrega y corazón. Tello pitó el final y desató el delirio del pueblo pirata en Alberdi.
Con este triunfazo, Belgrano llegó a los 7 puntos en la tabla de la Liga Profesional y sumó su tercera victoria consecutiva entre torneo local y Copa Sudamericana. El jueves 13 de junio visitará a Tigre antes del receso por Copa América.