El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre, o casi siempre, sale campeón el Real Madrid.
Y este sábado volvió a suceder. Pese a las complicaciones en el primer tiempo, el Merengue se recompuso en el complemento y venció 2-0 al Borussia Dortmund para ser otra vez campeón de la Champions League.
Así, el conjunto español ganó su título número 15 de Europa y agiganta aún más su colosal leyenda. En la lista aparece segundo el Milan con siete, es decir menos de la mitad.
La gran final disputada en el mítico estadio de Wembley, en Londres, no fue tarea sencilla para los campeones. El equipo que dirige Carlo Ancelotti sufrió bastante en los primeros 45 minutos y fue el club alemán el que tuvo las más claras.
Thibaut Courtois, el arquero que no había jugado ni un partido en la actual Champions, se convirtió en figura con providenciales atajadas cuando el Borussia se llevaba por delante al Madrid.
+ MIRÁ MÁS: Práctica en Inter Miami y amistosos: el cronograma de la Selección antes de la Copa América
Así las cosas, el Dortmund pagó muy caro su falta de eficacia. Y, al igual que en fases previas de la Copa, la Casa Blanca volvió a demostrar que no necesita mucho para ser el mejor.
Ancelotti movió algunas piezas para el complemento y su equipo empezó a inclinar la cancha poco a poco. Las pelotas paradas fueron un dolor de cabeza para los teutones y justamente de esa manera llegó el 1-0 de Carvajal, de cabeza tras un tiro de esquina.
Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando llegó la apertura del marcador. Jugado al “mata a mata”, el Dortmund cometió un grave error en un pase defensivo y Vinicius, la figura estelar del Merengue, sentenció la historia a los 38 minutos.
La fiesta al final fue toda blanca, casi como una costumbre. Real Madrid se consagró campeón de la Champions. La historia de una ambición eterna que sigue sumando laureles.
Como si fuera poco, el conjunto de la capital española recibirá en las próximas semanas una noticia que lo hará aún más candidato para el año que viene: la contratación de Kylian Mbappé.