• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Real Madrid agiganta su leyenda: derrotó 2-0 al Borussia Dortmund y es otra vez campeón de la Champions

El Merengue fue superado en el primer tiempo, pero aceleró en el complemento y se quedó con la final gracias a los goles de Carvajal y Vinicius. Consiguió su Orejona número 15.

01 de junio 2024, 18:35hs
El Madrid, nuevamente el mejor club del Viejo Continente.
El Madrid, nuevamente el mejor club del Viejo Continente.Por: REUTERS

El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre, o casi siempre, sale campeón el Real Madrid.

Y este sábado volvió a suceder. Pese a las complicaciones en el primer tiempo, el Merengue se recompuso en el complemento y venció 2-0 al Borussia Dortmund para ser otra vez campeón de la Champions League.

Así, el conjunto español ganó su título número 15 de Europa y agiganta aún más su colosal leyenda. En la lista aparece segundo el Milan con siete, es decir menos de la mitad.

Real Madrid agiganta su leyenda: derrotó 2-0 al Borussia Dortmund y es otra vez campeón de la Champions
Por: REUTERS

La gran final disputada en el mítico estadio de Wembley, en Londres, no fue tarea sencilla para los campeones. El equipo que dirige Carlo Ancelotti sufrió bastante en los primeros 45 minutos y fue el club alemán el que tuvo las más claras.

Thibaut Courtois, el arquero que no había jugado ni un partido en la actual Champions, se convirtió en figura con providenciales atajadas cuando el Borussia se llevaba por delante al Madrid.

+ MIRÁ MÁS: Práctica en Inter Miami y amistosos: el cronograma de la Selección antes de la Copa América

Así las cosas, el Dortmund pagó muy caro su falta de eficacia. Y, al igual que en fases previas de la Copa, la Casa Blanca volvió a demostrar que no necesita mucho para ser el mejor.

Ancelotti movió algunas piezas para el complemento y su equipo empezó a inclinar la cancha poco a poco. Las pelotas paradas fueron un dolor de cabeza para los teutones y justamente de esa manera llegó el 1-0 de Carvajal, de cabeza tras un tiro de esquina.

SIEMPRE HAY UN GOL DEL REAL MADRID EN UNA FINAL DE CHAMPIONS.
EL HISTÓRICO DANI CARVAJAL pic.twitter.com/DUwsW6u0QE

— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 1, 2024

Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando llegó la apertura del marcador. Jugado al “mata a mata”, el Dortmund cometió un grave error en un pase defensivo y Vinicius, la figura estelar del Merengue, sentenció la historia a los 38 minutos.

GOL DE VINICIUS JR!! ASISTENCIA DE JUDE BELLINGHAM!!!!

AVMOOOOSSSS!!! #UCLFinal

DORTMUND 0-1 REAL MADRID pic.twitter.com/UYuHKxaAqn

— MT2 (@madrid_total2) June 1, 2024

La fiesta al final fue toda blanca, casi como una costumbre. Real Madrid se consagró campeón de la Champions. La historia de una ambición eterna que sigue sumando laureles.

Como si fuera poco, el conjunto de la capital española recibirá en las próximas semanas una noticia que lo hará aún más candidato para el año que viene: la contratación de Kylian Mbappé.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada

2

Kempes en El Doce luego del sorteo del Mundial 2026: candidatos y un guiño cordobés

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Real MadridcampeonChampions LeagueBorussia Dortmund

Más notas sobre Deportes

Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada

Triple anuncio en Belgrano: renovación del Ruso, regreso de Olave y fecha para la pretemporada

Mario Kempes y su análisis del Mundial 2026.

Kempes en El Doce luego del sorteo del Mundial 2026: candidatos y un guiño cordobés

El VW Gol Trend de Boaglio Competición quedó atascado en el vado durante la primera etapa del Rally Argentino.

“¡Saquelón que se ahoga!”: el insólito momento viral en el Rally Argentino de Mina Clavero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Minimalista o polémico? Paula Chaves mostró su árbol de Navidad y la liquidaron
  • Oficial: el aumento para empleadas domésticas y de cuánto será el bono en 2026
  • Ganó casi $9.000 millones en el Quini 6 con el “método del espejo” y desató revuelo
  • Noqueó a un profesor de kickboxing por la espalda y todo quedó filmado: el violento video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial