Tras la clasificación histórica a octavos de final de la Copa Sudamericana por el triunfo ante Inter de Porto Alegre, ahora Belgrano conoció cómo sigue el camino en el torneo internacional.
Como el Pirata superó primero la fase de grupos, tuvo el privilegio de acceder directamente a octavos. En 16avos, los segundos en Sudamericana deben enfrentar a los que bajan de Copa Libertadores (los terceros de sus grupos).
+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó 1-0 a Argentinos Juniors con un jugador menos y sigue escalando
Así las cosas, el sorteo realizado en la sede de Conmebol en Paraguay determinó que la B esperará por el ganador del playoff B, que será entre Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Paranaense de Brasil.
Por otra parte, si el club de Alberdi supera los octavos de final, podría cruzarse contra Racing de Avellaneda en cuartos. Luego, en semis puede tocar algún brasileño como Fortaleza y Corinthians.
Los 16avos de Sudamericana se disputarán las semanas del 17 y 24 de julio. Arrancarán como locales los que vengan de Libertadores, es decir que estos mismo definen como visitantes.
Por su parte, el Celeste volverá a la acción por copa internacional recién la semana del 14 de agosto. Siete días después está programada la vuelta de octavos de final.