• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Atenas finalista de la Liga Argentina: le ganó a Sportivo Suardi y sueña con el ascenso

El Griego se impuso 70 a 62 en el quinto juego de la definición de la Conferencia Norte en el Polideportivo Cerutti. Ahora jugará la serie decisiva ante Racing de Chivilcoy, por el pase a la Liga Nacional de Básquet.

04 de junio 2024, 23:27hs
Los jugadores festejaron con la gente en el Cerutti.
El festejo de los jugadores de Atenas con la gente.Por: Prensa Atenas
Seguinos en

Atenas quiere volver a ser y dio un gran paso para conseguirlo: le ganó a Sportivo Suardi en el quinto juego de la serie definitoria de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y pasó a la final en la que se enfrentará a Racing e Chivilcoy. El ganador sellará su pase a la Liga Nacional de Básquet.

+ MIRÁ MÁS: Rubén Magnano con El Doce sobre su retiro: “Una decisión tomada hace rato”

El Griego se impuso 70 a 62 en un encuentro disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti, que lució repleto como en las mejores épocas. El goleador de la noche fue José Montero, con 20 puntos convertidos.

Después de una primera mitad reñida, que terminó igualada en 40, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone impuso condiciones en el tercer cuarto y llegó a un parcial favorable en 57-47. A pesar de un amague de levantarse de Suardi, el local terminó superando a un durísimo rival y accedió a la final por el ascenso.

😃ATENAS ESTÁ EN LA GRAN FINAL

Finalmente el Griego pudo con Sportivo Suardi le ganó 70 a 62, se quedó con la Conferencia Norte e irá por el ascenso frente a Racing de Chivilcoy. José Montero fue el goleador del juego con 20 puntos.

+info📥https://t.co/W3I81ciRFi

💚🤍 pic.twitter.com/5AEBCBtglR

— Asociación Deportiva Atenas (@Atenas_oficial) June 5, 2024

Cronograma

La gran final por el ascenso será frente a Racing de Chivilcoy, al mejor de cinco juegos. La serie comenzará con los dos primeros juegos en Córdoba: el domingo 9 y martes 11. Luego seguirá en la localidad de la provincia de Buenos Aires el 15 y 17. Si es necesario un quinto juego, la serie volverá Cerutti el 20 de junio. Aún resta la confirmación oficial de la Asociación de Clubes.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

2

Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés

3

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo y de Portugal para recordar a Diogo Jota a un año de su muerte

4

Real Madrid tomó una decisión sobre Enzo Fernández y la hizo oficial: el comunicado

5

Así funciona el chip que le anuló el gol a Croacia y clasificó a Portugal en el Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AtenasBásquetAscensofinalVictoria

Más notas sobre Deportes

El Dibu Martínez repitió una cábala de Qatar 2022 y no pasó desapercibido: el video

El Dibu Martínez repitió una cábala de Qatar 2022 y no pasó desapercibido: el video

El último antecedente ante africanos fue con victoria ante Argelia en fase de grupos del Mundial 2026. REUTERS/Claudia Greco

Argentina-Cabo Verde por 16avos de final: cómo le fue a la Selección contra africanos en Mundiales

La hinchada argentina estará presente en gran número en el Hard Rock Stadium de Miami. REUTERS/Kai Pfaffenbach

EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez unió fuerzas y le cantó al desamor junto a Olivia Wald y Valentina Olguín
  • El Dibu Martínez repitió una cábala de Qatar 2022 y no pasó desapercibido: el video
  • Argentina-Cabo Verde por 16avos de final: cómo le fue a la Selección contra africanos en Mundiales
  • EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial